ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Holistico


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  1.420 Visitas

Página 1 de 5

Marketing Holístico

El marketing Holístico se basa en el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing reconociendo el alcance y la interdependencia de sus efectos. El marketing Holístico es consciente de que todo importa en el marketing y de que es necesario adoptar una perspectiva amplia e integrada. Existen cuatro componentes del marketing Holístico, que son:

• Marketing Relacional

• Marketing Integrado

• Marketing Interno

• Marketing Social

El marketing Holístico, por lo tanto, es un enfoque de marketing que busca reconocer y reconciliar el alcance y la complejidad de todas las actividades de marketing. A continuación se expone una visión esquematizada de los cuatro elementos de este enfoque:

MARKETING INTERNO

Bimbo es una de las mayores organizaciones del sector alimentario desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, sigue haciendo llegar cada día a millones de hogares, sus productos. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos Bimbo se han consolidado como líderes de mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca.

La expresión “Marketing Interno” recoge de forma más amplia todo lo que se puede y debe vender internamente. En cuanto a Bimbo, ha establecido contratos de suministros a largo plazo con sus principales proveedores de insumos estratégicos, y adicionalmente tiene inversiones de carácter minoritario en el capital de algunos de sus principales proveedores creando en ellos concientización promoviendo alianzas y convenios de cooperación entre estas, asegurando así el constante abastecimiento de la empresa, que muchas veces las personas que trabajan en la empresa se convierten en clientes internos de la misma.

Algunas premisas clave

- La gente compra y consume ideas deseables, en éste caso los proveedores de Bimbo.

- El marketing empuja al cliente a la acción de comprar productos Bimbo.

- La gente responde cuando ve a otras personas satisfechas, Bimbo ofrece en todas sus líneas de productos, higiénicos, frescos, deliciosos y con un alto valor nutricional.

- No hay una única estrategia de marketing, Bimbo es una empresa que se preocupa no solo por el bienestar de sus clientes sino también de las personas que trabajan con ellos ayudándoles, en ésta empresa son considerados como el corazón de la compañía.

- El marketing permite conocer tendencias, comportamientos y targets de mercado haciendo a Bimbo una empresa con más clientes.

- Las acciones de marketing deben ser medidas cualitativa y cuantitativamente

MARKETING INTEGRAL

Entendemos el marketing integral, como el proceso sistémico, estratégico, táctico y logístico de:

Planificar

Mediante el análisis, la investigación y la evaluación de las variables no controlables y las variables controlables para la comprensión de los mercados y de los cambios sobre el concepto de clientes.

Ejecutar

Acciones que permitan la conquista de los mercados foco, obtener nuevos clientes, activar y desarrollar los clientes existentes, retener y fidelizarlos y recuperar clientes perdidos.

Satisfacer

Las necesidades socioeconómicas de los clientes, de la organización y de la comunidad, superando las expectativas, agregando valor y transformando su cartera en clientes satisfechos y rentables.

Integrar

Las personas de toda la organización, en los diferentes niveles y actividades, involucrándolos en la planificación y la ejecución, para alinear las estrategias a las operaciones, teniendo como foco central “el cliente”, las organizaciones interactuantes y la comunidad como un todo.

Relación con la empresa BIMBO

Se trata del el personal de ventas de Bimbo, la panificadora número uno de Latinoamérica y seguramente la más importante del mundo, realizando una labor que va más allá del perfil tradicional de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com