ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

McDonald's define tres diferentes perfiles de consumidores


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  Informes  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  3.706 Visitas

Página 1 de 3

Tomando como caso McDonald’s identifica tres perfiles diferentes de consumidores (para inspirarte puedes ver el anuncio que está en el Campus Virtual) respondiendo a las preguntas:

¿Quién compra? Perfil sociodemográfico (sexo, edad y situación laboral).

¿Por qué compra? Especificar los motivos o razones por las que el consumidor adquiere el producto.

¿Cuándo compra? Definir si existe ocasiones o momentos de compra y su frecuencia de compra (diariamente, semanalmente, una vez al mes, ….)

¿Dónde compra? Determinar donde se adquiere el producto (ubicación del establecimiento) y porque (rapidez, eficacia, amabilidad, disponibilidad, experiencia, etc.)

¿Qué producto compra? Definir preferencias en la gama de productos que ofrece la empresa

¿Cuánto se compra? Conocer la cantidad comprada. Es importante para determinar los tamaños de envase o la presentación de los productos (capacidad, nº de unidades, etc.) y adecuarse a las distintas necesidades de consumo y situaciones de uso.

2. Teniendo en cuenta las diferencias entre perfiles ¿Habría que adaptar las estrategias de marketing? Justifica tu respuesta.

3. Según los perfiles anteriormente identificados, determina un producto existente o diseña uno nuevo que se adapte a sus preferencias y especifica como sería la forma de comunicárselo más apropiada para McDonald’s. Justifica tu respuesta.

1.- El perfil sociodemográfico de los clientes de Mcdonald’s es el siguiente, suelen ser personas de edades comprendidas entre los 7 y los 65 años, tanto hombres como mujeres, con diferentes estados civiles, trabajadores o estudiantes (aunque los más abundantes son los estudiantes), localizados en ciudades, con unos ingresos medios o elevados, y con un nivel de formación media.

Por esto, podrían ser tres perfiles de consumidores de Mcdonalds:

-Familias con niños.

-Jóvenes, trabajadores o estudiantes.

-Personas que por su estilo de vida no tienen tiempo de alimentarse en otro tipo de restaurantes.

Estas personas acuden a este tipo de locales de comida rápida porque ofrecen calidad, servicio, limpieza y valor (con respecto al valor que ofrece Mcdonald’s: compromiso con la gente Mcdonald’s, responsabilidad social, respeto, honestidad, entusiasmo y estética). También por su rapidez y sus precios bajos. Además, la empresa ofrece un menú estándar, pero aun así, desarrolla en cada cultura productos especiales que se ajusten al gusto de la comunidad.

Normalmente, la mayoría de las personas que acuden a Mcdonald’s lo hacen diariamente, ya que como he nombrado anteriormente, son un sector de la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com