ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Opciones


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 4

MERCADO DE OPCIONES

Es un contrato de opciones, el escritor de la opción otorga al comprador de la acción el derecho mas no la obligación de compara o vender al escritor algo a una fecha especificada en un periodo especificado. El escritor otorga este derecho al comprador a cambio de cierta cantidad de dinero, el cual es llamado el precio de opción o la prima de opción.

Existen opciones que pueden ser ejercidas en cualquier momento e incluyen la fecha de vencimiento. Tales opciones son las opciones americanas. Otras opciones pueden ejercerse solamente en la fecha de vencimiento, y son llamadas acciones europeas.

Las opciones como cualquier otro instrumento financiero pueden ser comerciadas en una casa de bolsa organizada o en el mercado de mostrador. Una casa de bolsa que quiere crear un contrato de opciones debe obtener la aprobación del Commodity Futures Trading Commission o de la Securities and Exchange Commission.

El precio pagado por el comprador opcional es llamado el precio de opción o prima de opción. La cantidad máxima que un comparador de opción puede perder es el precio de la opción y una opción de venta otorga al comparador de la opción el derecho a vender algo al escritor de la opción.

Las opciones pueden ser comerciadas en una casa de bolsa organizada o en el mercado de mostrador.

DIFERENCIAS ENTRE LOS CONTRATOS DE OPCIONES Y DE FUTURO

Una diferencia entre los contratos de futuros y de las opciones es que una parte de un contrato de opción no está obligada a negociar a una fecha posterior.

De forma más específica el comparador de la opción tiene el derecho mas no la obligación de ejercer la opción.

En el caso de un contrato de futuros tanto el comprador como el vendedor están obligados a realizar. Por su puesto un comprador de futuros no paga al vendedor para aceptar la obligación mientras que u comprador de opciones paga al vendedor un precio de opción.

A diferencia de un contrato de futuros solamente una parte de un contrato de opciones es obligada a negociar en una fecha posterior: el escritor de la opción.

Los futuros tiene una relación simétrica de riesgo-recompensa mientras que las opciones no lo tiene porque el comprador de una opción retiene todos los beneficios es potenciales pero la ganancia se reduce siempre por la cantidad del precio de la opción.

RIESGO Y CARACTERISTICAS DE LA OPCIONES

• COMPRA DE OPCIONES DE COMPRA: a la cual los participantes de mercado se refieren como alargando una opción de compra

• VENTA DE OPCIONES DE COMPRA: acortar una opción de compra

• COMPRA DE OPCIONES DE VENTA: alargar una opción de venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com