ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  5.630 Palabras (23 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 23

TEMA PÁGINA

Justificación 1

Introducción 2

Misión y Visión 3

Objetivos del Proyecto 4

Objetivos de la Empresa 5

Análisis Foda 6

Proceso de Marketing 7

Oportunidades de mercado 7

Mercado Meta 7

Mezcla de Marketing 8

Plan estratégico de Marketing sobre la Publicidad 13

Segmentación del Mercado Meta 14

Elementos del entorno de Marketing 16

Microentorno 16

Macroentorno 17

Filosofía de Marketing 18

Experiencias Importantes Adquiridas por el Grupo 19

Conclusiones 20

Recomendaciones 21

Bibliografía 22

Anexos 23

A través del instrumento de investigación que utilizamos para recavar la información concluimos que; Debido a que en nuestra Comunidad no existe una empresa dedicada solamente a la elaboración de dulces encaminado a satisfacer al cliente con un sabor suave, dulce y agradable, es por ello que surge la idea de implementar este producto y presentar una gama de opciones a elegir llegando hasta los hogares a través de nuestro producto, de manera saludable e higiénica; satisfaciendo sus deseos.

Con la realización de nuestro Proyecto pretendemos ofrecer un producto de calidad para las familias que viven en la ciudad de Juticalpa, así como para los olanchanos.

A medida que aumenta la complejidad de nuestro mundo, se aplican nuevas metodologías de enseñanza que ayudan a tomar decisiones inteligentes y bien documentadas sobre como entrar y tener éxito con un producto o servicio en un mercado.

La mercadotecnia es un término actual que todos debemos conocer y aplicar en el mundo de los negocios, ya que es el estudio de determinar las necesidades y deseos de los mercados meta, creando una visión de que producto o servicio competitivo elaborar.

Es por todo lo anterior que nosotros los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas e Ingeniería Agroindustrial, especialmente de la asignatura de Mercadotecnia I hemos decidido ofrecer un nuevo producto en la ciudad de Juticalpa, para lo cual utilizaremos todas las herramientas que la Mercadotecnia nos brinda para poder introducir nuestro producto al público.

El contenido que se presenta a continuación detalla el proceso que conlleva la elaboración del proyecto denominado “DULCES EXQUISITOS”, el cual es elaborado a base de leche y otros ingredientes que sirven para complementar el sorprendente sabor del dulce; bajo las estrictas normas de higiene y calidad para que los clientes lo puedan adquirir en cualquier momento, lugar y, a precios accesibles.

Con esta información queremos dar a conocer datos relacionados con el funcionamiento, expansión, cobertura y comercialización que pretendemos lograr con dichos dulces.

Se espera mantener una producción que asegure la disponibilidad del producto en el mercado meta, el cual será distribuido mediante intermediarios con el propósito de hacer llegar el mismo al consumidor final.

Además de esto proporcionaremos información de aspectos relacionados con la competencia, limitantes y oportunidades de nuestro proyecto.

Somos una empresa dedicada a la elaboración de dulces mediante la aplicación de procesos basados en las normas de higiene para brindar a nuestros clientes la satisfacción de sus deseos.

Posicionarse en un periodo determinado como una empresa líder en el procesamiento de dulces de alta calidad con cobertura a nivel local, Nacional y que responda a cualquier reto de futuras competencias.

OBJETIVO GENERAL:

Proyectar la idea de un producto que en un futuro pueda desarrollarse.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Realizar una investigación de mercado para conocer la aceptación del producto.

Conocer la disponibilidad de recursos para la elaboración de este, para poder desarrollarlo de una manera eficiente.

Definir la mezcla de mercadotecnia (Producto, Precio, Promoción y

Plaza).

GENERAL:

Estudiar el mercado de la ciudad de Juticalpa para implementar

Estrategias de mercadotecnia en la creación, aceptación y posicionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com