ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Alternos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  2.910 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 6 Pregunta para discusión en clase:

¿Cómo logra un mediador no involucrarse en el conflicto, mantener la ecuanimidad y el control de las situaciones que se le presentan en mediación?

1.- primero para que el mediador no se involucre en el conflicto tiene que ser neutral y en dado caso que este no lo sea, tener las necesidades bien decididas para las partes y para mantener el contra de la situación tener mucha paciencia y nunca dejarse intimidar o enojar por las partes.

ACTIVIDAD 7

Elabora una tabla en cuyos renglones indiques dos diferencias de tres modelos de mediación.

MODELO DIFERENCIA DIFERENCIA MODELO

QUEBEC evaluación: las partes involucradas expresan su experiencia del conflicto y conocen la visión de las otras partes Evaluación: se preparan el procedimiento generando una estrategia por parte del mediador, ubicando los objetivos a seguir ITALIANO

ACTIVIDAD 8 Responde con argumentos las siguientes preguntas:

1.- ¿Por qué es tan importante el manejo de la información en una medicación?

R: es muy importante porque se supone que esa información dará un resultado al conflicto, y si la información es errónea el conflicto será mucho mayor al que de un principio se estipulo.

2.- ¿Qué pasa si la información utilizada en la mediación se filtra al exterior del proceso de mediación?

R: es importante que el mediador no muestre información a terceros ya que en primera es por ética, segunda es por la afectación a las partes y tercera es por el conflicto ante la sociedad.

ACTIVIDAD 9

1.-Describe cinco ventajas mas de la mediación sobre el proceso judicial, desde el punto de vista humano.

1.- mediación es de la esencia de la mediación, conforme a uno de sus principios, que los temas ventilados durante las sesiones, no podrán ser replicados o utilizados en eventuales juicios posteriores. Asimismo, el mediador/a se compromete a no comentar los dichos o situaciones ocurridas al interior de la sala de mediación, sin la expresa autorización de ambas parte

2.- mediación, admite ser flexible diversos grados de formalidad en función de la situación de las partes implicadas: formal, por ejemplo, para resolver una disputa entre dos hombres de negocios, o una compleja disputa sobre construcción; menos formal, como un método para discutir problemas conflictivos dentro de una organización; o incluso informal, como un medio cotidiano de afrontar los problemas de la gente.

3.-as partes de una disputa entran en el proceso de mediación por propia decisión, determinan qué información revelan u ocultan, deciden si llegan a un acuerdo o no, y pueden retirarse en cualquier momento. Es decir, nadie tiene que aceptar una solución impuesta, y las partes son libres de no llegar a un acuerdo si creen que existe otra alternativa mejor.

4.- mediación es un proceso mucho más rápido que un litigio judicial, pues el conflicto puede llegar a resolverse en cuestión de días y, en algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com