ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Cuantitativos Toma De Desiciones


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 3

Como lo menciona Hamdy (2004) en el análisis de decisiones se usa un proceso racional para seleccionar la mejor de varias alternativas. La “bondad” de una alternativa seleccionada depende de la calidad de los datos que se usen para describir el caso de la decisión.

Deben de tener en cuenta los siguientes criterios a la hora de seleccionar un perfil del proveedor logístico, y que vaya de acuerdo al tipo de decisión que se desea tomar, ya que influye directamente en el aprovechamiento que se pueda obtener de esto.

Técnicos Costos

Productividad

Soporte

Capacitación / Entrenamiento

Cumplimiento de Requerimientos específicos

Gerencia Riesgos

Acuerdos con clientes

Recursos

Cronograma

Presupuesto

Organizacional Costos

Competitividad

Mejoramiento Continuo

Satisfacción del cliente

Tomando en cuenta estos criterios se puede asignar la puntuación según como se presente la situación que se va a analizar.

La utilización de un proceso para la toma de decisiones es importante porque mediante el empleo de un buen juicio, la Toma de Decisiones nos indica que un problema o situación es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones.

El concepto de probabilidad ocupa un lugar importante en el proceso de toma de decisiones, ya sea que el problema es enfrentado en una compañía, en el gobierno, en las ciencias sociales, o simplemente en nuestra vida diaria. En muy pocas situaciones de toma de decisiones existe información perfectamente disponible – todos los hechos necesarios.- La mayoría de las decisiones son hechas de cara a la incertidumbre. La probabilidad entra en el proceso representando el; rol de sustituto de la certeza – un sustituto para el conocimiento completo.

Los modelos probabilísticas están ampliamente basados en aplicaciones estadísticas para la evaluación de eventos incontrolables (o factores), así como también la evaluación del riesgo de sus decisiones. La idea original de la estadística fue la recolección de información sobre y para el Estado. La palabra estadística no se deriva de ninguna raíz griega o latina, sino de la palabra italiana state. La probabilidad tiene una historia mucho más larga. La Probabilidad se deriva del verbo probar lo que significa "averiguar" lo que no es tan fácil de obtener o entender. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com