ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microecnomia Actividad 2 Unidad 4


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA

Volkswagen de México

http://www.vw.com.mx

Previsión y planeación

Se inicia la construcción de una nueva planta en Puebla, en 1965, no sin antes hacer un trabajo de previsión y planeación en el cual el gobierno del estado de ese periodo contribuyo junto con la empresa para brindarle ciertas facilidades en la construcción y el establecimiento de la empresa.

De la misa manera VW hizo lo propio al realizar un estudio de viabilidad en la región y considerar a la ciudad de Puebla como una opción viable para el establecimiento de la planta.

Organización

En esta etapa la empresa de nuevo junto con el gobierno idearon la manera de elaborar políticas, sobre todo en el plano laboral al crear el sindicato de trabajadores de la VW y de esta manera poder integrar los recursos humanos y técnicos de la empresa.

Dirección

Esta etapa fue muy importante para le empresa, en un principio la mayoría de los altos mandos estaban a cargo de personal procedente principalmente de Alemania, trayendo todo el Know How de la empresa extranjera y con un modo de dirección al estilo germano, con altos grados de eficacia, e imprimiendo una cultura de calidad en todos sus procesos.

Ejecución

La empresa inició operaciones siendo su primer auto insignia el auto escarabajo popularmente conocido como vochito, durante muchos años fue el auto con mayor producción en la planta.

Durante esta etapa de ejecución en un inicio la empresa tenía toda la responsabilidad en toda la cadena de valor en la producción de los automóviles, sin embargo considerar tercerizar la mayor parte de la producción de autopartes a empresa filiales para reducir costos y aumentar la calidad y eficiencia, de esta manera se amplió el parque industrial en la zona y diversas empresas se crearon alrededor de la empresa VW.

Evaluación

Durante muchos años la empresa pudo mantener estándares de calidad que le permitieron tomar decisiones, y gracias a esta evaluación la empresa considero a la planta de VW de la ciudad de Puebla para ser la primera planta en América en fabricar el Nuevo Beetle y poderlo exportar al resto del mundo.

PROSPECTIVA

Actualmente la empresa de VW es una de las más competitivas a nivel mundial, estando en etapa de equilibrio.

Actualmente la empresa ha decidido instalar otra planta en la región para la fabricación de una de las marcas principales, Audi, habiendo empezado la etapa de planeación desde el año pasado, habiendo decidido invertir en la región por sus buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com