ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Alternativo. Quiénes Somos Programa Hipertexto Básico Conceptos Básicos Conceptos Específicos Guías De Preguntas Trabajos Prácticos Cinepolítica Resúmenes Y Reseñas Cuadros Y Gráficos Links Con Esta Denominación, Referimos Un


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  724 Visitas

Modelo Alternativo.

Quiénes Somos

Programa

Hipertexto Básico

Conceptos Básicos

Conceptos Específicos

Guías de Preguntas

Trabajos Prácticos

Cinepolítica

Resúmenes y Reseñas

Cuadros y Gráficos

Links

Con esta denominación, referimos un proyecto de relación estado sociedad caracterizado por una fuerte presencia del poder público, a la vez que por una predominante centralidad de la acción de los grupos sociales populares. Se trata de una variante no capitalista de imbricación del estado y los actores sociales, en el que las mayorías populares tengan efectivo control, tanto de las relaciones sociales como del poder estatal: un tipo de estado de bienestar basado en la democracia participativa, que oriente el desarrollo económico (sea público, privado o social) en favor de los intereses del conjunto de la sociedad.

Así presentado el concepto, asumimos que: a) es una utopía, b) es un recurso teórico. Los proyectos sociales y políticos no son producto de la actividad aislada de los intelectuales. Al contrario, son resultantes de la vinculación orgánica de la producción teórica y el proceso de construcción social y política que cada sociedad se da a si misma. No obstante, consideramos necesario plantear de antemano una formulación porque consideramos que la utopía, es uno de los principales aspectos motivadores de la acción, y porque desde el punto de vista conceptual, es una pieza indispensable para entender la construcción teórica que aquí presentamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com