ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Estatutos


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

ESTATUTOS “____ SOCIEDAD LIMITADA”

Artículo 1. Denominación.

Bajo la denominación de « ____, S. L.», se constituye una sociedad de responsabilidad limitada que se regirá por las normas legales imperativas y por los presentes estatutos y, en lo no previsto por los mismos por la Ley de Sociedades de Capital aprobada por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por la Ley 3/2009, de 3 de abril, de Modificaciones estructurales y por las demás disposiciones legales aplicables o las que sustituyan a las anteriores.

Artículo 2. Objeto.

La sociedad tendrá por objeto las siguientes actividades:

1. Construcción, instalaciones y mantenimiento.

2. Comercio al por mayor y al por menor. Distribución comercial. Importación y exportación.

3. Actividades inmobiliarias.

5. Industrias manufactureras y textiles.

6. Turismo, hostelería y restauración.

7. Prestación de servicios. Actividades de gestión y administración. Servicios educativos, sanitarios, de ocio y entretenimiento.

8. Transporte y almacenamiento.

9. Información y comunicaciones.

10. Agricultura, ganadería y pesca.

11. Informática, telecomunicaciones y ofimática.

12. Compraventa y reparación de vehículos. Reparación y mantenimiento de instalaciones y maquinaria.

13. Investigación, desarrollo e innovación.

14. Actividades científicas y técnicas.

16. Compra, suscripción, permuta y venta de valores mobiliarios nacionales y extranjeros, por cuenta propia y sin actividad de intermediación. Se exceptúan las actividades expresamente reservadas por la Ley a las Instituciones de Inversión Colectiva, así como a aquellas reservadas por la Ley del Mercado de Valores a las Agencias y/o Sociedades de Valores y Bolsa.

Quedan excluidas del objeto social aquellas actividades para cuyo ejercicio la Ley exija requisitos especiales que no queden cumplidos por la Sociedad. Asimismo, si la legislación vigente exigiese para el ejercicio de alguna actividad comprendida dentro del objeto algún título profesional o autorización administrativa o la inscripción en algún registro público, dichas actividades deberán realizarse mediante personas que ostenten la correspondiente titulación profesional y, en su caso, no podrán iniciarse las actividades mientras no se hayan cumplido los requisitos administrativos correspondientes.

Las actividades integrantes del objeto social, podrán ser desarrolladas, total o parcialmente, de modo indirecto, mediante la titularidad de cuotas sociales, de participaciones o de participaciones en sociedades con objeto idéntico o análogo.

Artículo 3. Domicilio social.

La sociedad tiene su domicilio en G. (Valencia) C/___ y tiene nacionalidad española.

Artículo 4. Capital social y participaciones.

El capital social, que está totalmente desembolsado, se fija en 3.000 euros y está dividido en 3.000 participaciones sociales con un valor nominal cada una de ellas de 1 euro, y con los mismos derechos y numeradas correlativamente del 1 al 3.000, ambas inclusive.

Artículo 5. Periodicidad, convocatoria y lugar de celebración de la junta general.

La junta general será convocada por el órgano de administración.

La convocatoria se comunicará a los socios a través de procedimientos telemáticos, mediante el uso de firma electrónica. En caso de no ser posible se hará mediante cualquier otro procedimiento de comunicación, individual y escrito que asegure la recepción por todos los socios en el lugar designado al efecto o en el que conste en el libro registro de socios. En relación con otros aspectos relativos a la convocatoria, periodicidad, lugar de celebración y mayorías para adoptar acuerdos de la junta general se aplicarán las normas previstas en la Ley de Sociedades de Capital aprobada por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com