ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Sobre Exportación De Calzados


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO I

MARCO METODOLÓGICO

1.1. EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

1.1.1. El problema

Planex (2011, p.12) ‹‹ ¿Es factible y rentable económicamente exportar zapatos de cuero para damas al mercado de los Estados Unidos?››

En la actualidad las empresas buscan no solo generar utilidades, sino también satisfacer las necesidades e incursionar en nuevos mercados; por estas razones el presente trabajo, es realizado para conocer las expectativas de exportación, siendo necesario tener en cuenta una serie de herramientas y pasos que son indispensables para que el plan de negocios tenga éxito y permita desarrollar de manera apropiada, la empresa formula el plan de negocio de exportación de calzados de cuero para damas al mercado de New York – Estados Unidos, ofreciendo el mejor servicio al cliente, pues es importante destacar que brindara a sus clientes un producto de alta calidad, para asegurar que cada detalle se caracterice en el gusto del cliente directo (la mujer de Estados Unidos).

Planex (2011, p.12) ‹‹ ¿Cuál es el objetivo final que se persigue con la preparación del plan de negocios?››

Formular y elaborar un plan de negocios para la exportación de calzados de cuero para damas y determinar la viabilidad económica comercial de los Estados Unidos.

Identificar y definir oportunidades de mercado, teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores y las condiciones económicas y sociales del país.

Crear nuevas tendencias en moda de calzados y constantes innovaciones, para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Planex (2011, p.9) ‹‹¿Hasta qué punto estamos preparados como empresa para los cambios y exigencia presentes en los mercados internacionales? ››

Perú es un país con muchas riquezas capaces de ser exportables. Lo cual se está imponiendo en todo los ámbitos, posiblemente como resultado de la globalización, que pone al alcance todos los objetos de distintos horizontes.

Particularmente en el uso de materiales y estilos modernos que son cada vez más comunes, básicamente, diseños modernos, tradicionales. Finalmente, lo que se pretende resaltar con este tipo de calzados que nuestro país cuenta con una riqueza en materia prima apreciada por muchos. Uno de los principales mercados para colar los calzados peruanos es Estados Unidos.

CAPÍTULO II

PLAN ESTRATÉGICO

2.1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

PERÚ CAMPO ASOCIADOS SRL, es una empresa que se dedica a la comercialización de calzados de cuero creen firmemente en la responsabilidad social empresarial, desarrollan nuevos negocios para sus clientes tanto en el medio nacional como internacional. Para ello ofrecen diversos modelos en calzados de cuero tomando en cuenta los diferentes criterios de calidad y valores del mercado en el mundo cada vez más competitivo. (Ver cuadro)

Cuadro N° 1

RESUMEN DE DATOS DE LA EMPRESA

Razón social Perú campo asociados srl

N°. RUC 20486327261

Dirección Pról. Huánuco 1341

Departamento Lima

Provincia Lima

Teléfono 4740959

Representante Cabezas Flore

Correo electrónico info@perucamsrl.com

Página web www.perucamsrl.com

Actividad económica Comercio de calzados de cuero para damas

Partida arancelaria 6403510000

Sunat ‹‹Demás calzados c./suela de cuero natural que cubran el tobillo››

Fuente: Sunat

Elaboración: propia

2.2. ANÁLISIS DEL POTENCIAL EXPORTADOR

Guia comercial (2014, p.3) ‹‹ Estados Unidos es la primera economía mundial que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuenta actualmente con un PBI equivalente a 82 veces el peruano y un poder per cápita 8 veces mayor al del Perú. El mercado estadounidense es uno de los más grandes y competitivos del mundo, son cerca de 320 millones de consumidores potenciales caracterizados por altos índices de consumo.

El país es el segundo más importante socio comercial peruano, ya que se constituye como el primer destino al que van dirigidos los productos no tradicionales peruanos. Con valor agregado. […] ››

Guia comercial (2014, p.4) ‹‹Estados Unidos tiene la economía más importante y potencial del mundo. A pesar de ello, fue el país más afectado y que sufrió las mayores consecuencias de la crisis de 2009. En ese año, esta nación experimentó la recesión más grave después de la vivida en los amor treinta. Afortunadamente, un estructurado plan de estimulación fiscal y monetario de largo alcance logro que el consumo delo hogares entre otros aspectos se incremente, por lo que la economía empezó una lenta recuperación en 2010.

Para el 2013,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com