ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres Perfectas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 3

Como ya sabemos la esencia de la publicidad es su naturaleza comunicativa y existe desde el momento en que alguien la utilizó para influir sobre la actitud y el comportamiento de otras personas. El deseo de persuadir ha estado presente desde siempre en la humanidad, lo único que ha ido cambiando en cada época son los medios a nuestro alcance.

La evolución de la publicidad la podemos relacionar con lo que el hombre vive día con día, siempre estaráahí evolucionando conforme a las necesidades de lo que creemos necesitar. Esto lo podemos observar en el primer capítulo de “Los creadores de imagen” ya que nos habla de cómo Madison Avenue cambió la forma de hacer publicidad para así a través de diversas técnicas poder vender los productos a los consumidoresy lograr los objetivos.

Nos menciona también que después de años de estar posicionados y de haber tenido el éxito deseado, vinieron tiempos difíciles puesto que ya no se estaba logrando los objetivos deseados, después de utilizar la televisión como una herramienta promocional era más difícil convencer al público para que compraran los productos o servicios que ellos ofrecían.

La era de la abundancia como ellos lo llamaron empezó después de la segunda guerra mundial, pero empezó a perder fuerza y se desvaneció. Igual que la era del ocio, la cual era benéfica para ellos, ya que las personas se constituían en familias tradicionales, donde los hombres salían a trabajar y eran el único sustento de la familia, mientras las mujeres se quedaban en casa haciendo tareas domesticas, cuidando a sus hijos, preocupándose por el bienestar familiar y en sus ratos libres sentarse a ver la televisión, y obviamente esto las convertía en presas fáciles para llenarlas de publicidad.

Esto lo podemos relacionar con la película “mujeres perfectas” ya que el ambiente donde se desarrolla la película es como la de un cuento hecho realidad, donde las mujeres eran por así decirlo las sirvientas de sus maridos, siendo todo lo que un hombre sueña, una mujer perfecta que mantiene ordenada su casa, cocina todos los días, complace los deseos de sus hijos para que ellos estén bien, va al super, se reúne con sus amigas y aun así tiene tiempo para estar sexy para su marido.

Pero lamentablemente esta era también empieza a desaparecer cuando van surgiendo nuevas necesidades y las mujeres se ven obligadas a salir de ese cuadro donde el marido es el único sustento entonces todo eso pasa a segundo plano y la mujer empieza a trabajar y a aportar económicamente con los gastos del hogar.

Y sorprendentemente a veces la mujer es la que mas contribuye al capital económico de la casa, cosa que muchas veces a los hombres les molesta esta idea, porque existe un mundo donde dice que las mujeres deben quedarse en el hogar y los hombres salir a trabajar para así sostener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com