ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Administracion


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

I SITUACION ACTUAL

Caso especifico de Wal-Mart una cadena de supermercados que ha podido conquistar la mayor parte del mundo con su filosofía de precios bajos siempre; wal-Mart de México es la cadena más grande superando a otras sucursales de competencia directa por un holgado margen de diferencia; algunos datos de Wal-Mart:

Wal-Mart es el detallista más grande del mundo. Tiene más de 4,900 tiendas, emplea a1.5 millones de personas y tiene ventas anuales por 256,000 millones de dólares.

Wal-Mart aplica su propia versión de proveedores globales. En Wal-Mart no sólo se trata de una función de compra.

Wal-Mart opera en Norte y Sudamérica, Europa y Asia, y ha utilizado múltiples estrategia de ingreso en diversos países.

En México, Wal-Mart utiliza una estrategia de adquisición (comprando las tiendas Suburbio que venden ropa principalmente, los restaurantes VIPS, los supermercados Supera mas y el 62 por ciento de Cifra, el detallista más grande de México).

Wal-Mart mejoró su participación de mercado del sexto al tercer lugar, al comprar la cadena de supermercados Bompreco, con 118 unidades.

Misión

Wal-Mart tiene como misión establecida el ser la mejor tienda detallista, con un gran surtido de productos de alta calidad y con los precios bajos tanto en EUA, donde cuenta con el mayor número de sucursales, como en cualquiera de los 9 países donde tiene operaciones. Wal-Mart se fundamenta como compañía en 3 premisas básicas creadas por Sam Walton en 1962, estas son:

Respeto al individuo

Wal-Mart es un grupo de personas dedicadas, trabajadoras y comunes que se han unido para lograr cosas extraordinarias. Son personas de diferentes razas, culturas, etc., pero creen firmemente que cada individuo merece ser tratado con respeto y dignidad.

Servicio a nuestros clientes

Se quiere que los clientes crean en la política de precios de Wal-Mart y que siempre encontraran los precios más bajos con un servicio de excelencia.

Alcanzar la excelencia

Nuevas ideas y objetivos hacen que Wal-Mart llegue más lejos que nunca antes. Se trata de encontrar nuevas e innovadoras maneras de romper nuestras barreras y mejorar constantemente.

Visión

Convertir a Wal-Mart en la mejor y más grande empresa detallista del mundo, a través de ofrecer a tiempo los mejores productos y brindar un servicio de excelencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com