ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Electronicos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  2.885 Palabras (12 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 12

Introducción.

Desde el origen del comercio en el mundo hasta los momentos actuales, las formas de comercialización e interacción entre las partes han variado con el tiempo. De la época en la que se recurría al método más sencillo, es decir, pregonar en las calles y puertas de las casas para llamar la atención de las personas que pasaban y visitaban, hasta las herramientas de negocios más sofisticadas y variadas empleadas en la actualidad, muchas cosas han tomado un matiz diferente tanto en el fondo como en la forma de dirigirse hacia los mercados objetivos operantes.

Un elemento de gran relevancia para el desarrollo de la actual coyuntura comercial y tecnológica, caracterizada por el modernismo y la rapidez de las operaciones, se constituye de acuerdo a los resultados presentes como el motor fundamental en el proceso de apertura de los mercados y de la globalización mundial; la Internet y las redes mundiales de información han provocado un acercamiento entre las personas de distintas latitudes del mundo, enmarcándose en lo que se ha denominado como "aldea global", posibilitando cambios en todos los ámbitos de la actividad humana. En sentido general se pretende desarrollar una estructura que incluya los tópicos de mayor relevancia del comercio electrónico.

Las empresas más importantes del mundo se están reorganizando en torno al negocio electrónico o e−Business según su denominación anglosajona. Los primeros pasos de este cambio comenzaron hace apenas cinco años y hoy día pequeñas y pioneras empresas están consiguiendo transformar industrias completas y constituyen un fenómeno en sí mismas. Más aún, todos los datos conducen a pensar que el e−Business será la pieza básica para el comercio en el próximo siglo.

Es difícil dar una definición apropiada para el e−Business. Definiciones incompletas, sólo para bienes (producción, promoción, venta y distribución de productos a través de redes de telecomunicaciones), sólo para servicios (intercambio de información a través de transacciones electrónicas) o sólo desde el punto de vista empresarial (uso de las tecnologías de la información para realizar negocios entre compradores, vendedores y socios con el fin de mejorar el servicio al cliente, reducir costes y finalmente, aumentar el valor de los accionistas) nos conducen a dar una definición más integradora y general tal y como la siguiente: e−Business es la aplicación de las tecnologías de la información para facilitar la compraventa de productos, servicios e información a través de redes públicas basadas en estándares de comunicaciones. Tiene que existir en uno de los extremos de la relación comercial un programa de ordenador y en el otro extremo o bien otro programa de ordenador, o una persona utilizando un ordenador o una persona con los medios necesarios para acceder a la red.

Introducción al E-Business

En mayo de 1897, Mark Twain escribió que el informe de mi muerte fue una exageración." Más de un siglo después, parece que las palabras lo mismo puede decirse acerca de los informes de la desaparición de la Internet en general, y el e-Business en particular. De hecho, el crecimiento y la expansión de Internet como un medio para hacer negocios, marcó el inicio del siglo 21.

Hoy e-Business se ha convertido en una forma convencional para facilitar las transacciones comerciales en todo el mundo. Incluso con la economía mundial en una recesión y digerir el impacto del 11 de septiembre de 2001 contra los Estados Unidos, el comercio electrónico ha seguido creciendo. Forrester Research predice que en 2004, América del Norte se darán cuenta de $ 3,5 billones en transacciones de comercio electrónico, mientras que la región de Asia-Pacífico se darán cuenta de $ 1,6 billón, y Europa se darán cuenta de $1,5 trillón.

Durante el año 2003, el gasto en línea en los Estados Unidos, excluyendo los viajes y subastas, se informa que han superado los $ 54,9 mil millones, y representaron el 1.5 a 2.0% de todos las ventas.

Esto fue impulsado por el gasto total de un registro en línea durante las vacaciones de verano. Mientras que las ventas por Internet cuenta al menos del cinco por ciento del total de las ventas minoristas en Estados Unidos, el comercio electrónico se ha convertido en una actividad principal.

El crecimiento generalizado de las conexiones de banda ancha a Internet está generando nuevas generaciones de desarrollo en términos de cómo aparece el contenido, entrega (por ejemplo, streaming de audio y vídeo), cómo la gente usa la web (por ejemplo, las oportunidades de educación a distancia), e incluso que lo contrario (por ejemplo, la videoconferencia y la telefonía con voz sobre protocolos de Internet (VoIP). (Hoffman, 2002)

En efecto, el artículo en sí mismo ha tomado nota de un informe sobre el reconocimiento de Nielsen, el 45% de los hogares de los EE.UU. con acceso a Internet (es decir, aproximadamente un tercio de los hogares de los EE.UU.) y el 75% de los lectores de PC Magazine tenía una conexión de banda ancha.

Hace sólo cinco años, la descarga de una imagen o un archivo de sonido pequeño podría llevar la navegación a un alto repentino. Pero hoy, armado con una conexión de banda ancha, usted puede tener acceso inmediato a la nueva música, películas taquilleras y populares juegos sin salir de casa. Usted puede llamar a los amigos en otro estado sin pagar larga distancia, chat cara a cara con su familia el uso de software de videoconferencia, y entrar en los mundos de fantasía con extraños de todo el mundo. Incluso se puede mantener un ojo en su casa y usar su PC de casa desde cientos de kilómetros de distancia. Además, la banda ancha no es sólo para la PC . Estamos viendo un número creciente de dispositivos, teléfonos, cámaras, e incluso un equipo de sonido que se conectan directamente a su conexión de alta velocidad ".

Y, por supuesto, la posibilidad de combinar electrodomésticos, como un grabador de vídeo digital, con la internet es más probable que antes debido a la conexión de banda ancha.

Sin embargo, tan buena como lo es, existe la preocupación de que el crecimiento de la banda ancha en los EE.UU. no es tan vigorosa como podría ser. Un artículo de Business Week señala que, en lo que respecta a la banda ancha, a EE.UU. ha disminuido constantemente detrás de otras naciones, tanto en términos de la proporción de la población con banda ancha y la velocidad de las conexiones.

En el año 2000 los EE.UU. ocupó el tercer lugar en penetración de banda ancha entre las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com