ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Generales De Copia


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

ido a la reversión de choques de oferta ocurridos en 2005 que afectaron los precios de los alimentos, y por la caída de los precios de los combustibles y tarifas eléctricas.

Por otra parte se pudo observar un crecimiento de la productividad de los factores de producción.

Las exportaciones aumentaron 37 % explicado principalmente por un crecimiento similar de los precios de nuestros productos de exportación y los mayores volúmenes de exportaciones no tradicionales. Por su parte, las importaciones crecieron 23 %, destacando el aumento de las importaciones de bienes de capital y de insumos.

Respecto al Nuevo Sol, este mostro una evolución fluctuante a lo largo del año, esto debido a la época electoral después de la cual se demostró mayor confianza lo que contribuyo a una apreciación de 6,4 % respecto al dólar en términos nominales y 1,8 % en términos reales.

Así mismo el gobierno des dolarizó su presupuesto para evitar posibles riesgos debido a choques externos.

3. Análisis económico del año 2007

A lo largo del 2007 el Perú continúo con un crecimiento económico sostenible pese a las ya presente crisis hipotecaria de Estados Unidos así como el incremento de los precios en alimentos y combustible en el sector externo.

Otro punto que se debe destacar en este año es el notable crecimiento de la inflación que se pronuncio a partir de la mitad del presente año (1 a 3 %), debido principalmente a causas externas, esto influenció en el costo de alimentos e insumos.

Al crecimiento de este año fue de un 9 % en tanto el consumo privado se expandió 8,3 por ciento, la tasa más alta en doce años.

En el ámbito empresarial el crecimiento económico influencio en el mejoramiento de la productividad, así como el crecimiento de las empresas disminuyo las tasas de desempleo.

El estado promovió la exportación logrando que aumentaran en un 17,5% especialmente a Asia y América Latina.

Este año el sol siguió demostrando una gran fortaleza (este se aprecio 7% con respecto al dólar).

or otra parte el estado continuó realizando operaciones de administración de deuda y colocación de Bonos del Tesoro Público en moneda nacional como estrategia orientada a mejorar el perfil de la deuda y reducir el riesgo cambiario.

La liquides de la economía en este año es otro punto muy importante que resaltar esta aumentó en un 34% lo cual se explica por los depósitos a plazos mayores.

Este año los indicadores financieros mejoraron notablemente favoreciendo a una mejor evolución el incremento de la cobertura de provisiones por cartera morosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com