ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre De La Tarea: “El hombre que calculaba”.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1] 

Nombre:

Hugo Alejandro Hernández López

Nombre Del Facilitador:

Jessica Cue Avalos

Nombre De La Tarea:

“El hombre que calculaba”.

Fecha:

08 – 12 -  2014

INTRODUCCION:

Un  Problema se puede decir que es: un determinado asunto, disgusto, preocupación o una cuestión que alguien tiene por algún motivo concreto  y  requiere de una solución.

Diremos que existen muchos y variados tipos de problemas, desde los específicos de ciencia o áreas donde se desarrolla.

La Solución, su término proviene del latín solutio, tiene dos grandes usos acción dificultad o una duda.

Por solución es la acción y efecto de disolver; la satisfacción de una inquietud o la razón con que se destraba un problema; el resolver un asunto ó dado por terminado.

El Pensamiento Crítico, es la  que está basada en un análisis y evaluación analítica, cuidadosa de hipótesis y evidencia al cual se  llega a una conclusión lo más objetiva posible, que a través de considerar todos los factores pertinentes y el uso de procedimientos que sean válidas de lógica, se llegara a la toma de decisiones.

La Toma de Decisiones, es el proceso de alcanzar acuerdos en situaciones de grupo a través de discusiones, debates y análisis.

La toma de decisiones más que agregar opiniones o decisiones  ya formadas  deben confrontarse una con otra, para llegar a la mejor y la más óptima, también tiene que ser considerada otra opción cuando  tomamos una mala toma  de decisiones inadecuada, el error  puede ser por diferentes tipos por apreciación, por elaboración o por respuesta, y su corrección debe ser  en función de ellos.

El pensamiento crítico, se basa a través de las siguientes habilidades el observar, el describir, el comparar, el identificar, el asociar, el inferir, el predecir, y el aplicar.

                DESARROLLO:

        

A).- ¿Donde se encontraba el error?

   Respuesta: El que los hermanos  en el enunciado, nunca  consideraron el total de los 35 camellos, de acuerdo a la lógica matemática se puede observar que sobraba 1 camello. Pero como estaban discutiendo.

                       Nadie quería, según perder parte de la  herencia que le habían dejado. Y tuvo que venir uno más vivo que salió ganando (nadie sabe para quién trabaja), todo  por no tener otro punto de vista que no consideraron.

B).- ¿De qué manera una persona puede pasar del error a una respuesta creativa?

 Respuesta: Desde que la persona se da cuenta donde está el error y busca corregir el problema, es  necesario identificarlo que normalmente no  puede hacerse  uno solo, a veces se requiere ayuda de otra persona, de tal manera lo podrá corregir  en forma y en esencia, a veces el error está involucrado en apreciación, en su elaboración y en su respuesta. En la historia de los 3  hermanos  debieron pensar desde otra punto de vista u opción, partiendo o considerando que el inicio eran 35 camellos,  al hacer la división que ellos hacían, resultaba que había 2 de los hermanos que les tocaba  la mitad de  un camelo y  lo tenían que partir en dos, cuando no es  lógico hacer esto, si vieran pensado que si juntaban sus dos mitades, formaban un camello, si vieran reflexionado en observar y analizar se vieran dado cuenta,  que  1 camello es el que  sobraba, el pensamiento creativo entraría por la lógica, que lo podían vender y repartirse  la ganancia  de  dinero, dividiéndose la mitad para ambos  así no perdería nadie  y esta  sería otra  toma de decisión con una buena solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (791.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com