ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Iso 28000


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es ISO 28000?

ISO 28000 es un estándar de gestión de la cadena de suministro que proporciona un marco valioso para ayudar a minimizar el riesgo de incidentes de seguridad, ayudando a proporcionar sin problemas y de manera expedita la entrega de bienes y suministros.

Casi todas las organizaciones dependen de un modo u otro en las cadenas de suministro para garantizar la continuidad de su negocio, y son vulnerables si se interrumpen los suministros.

¿Qué hace ISO 28000?

ISO 28000 es una especificación del sistema de gestión que dispone, por primera vez, un marco para todos los tamaños y tipos de organizaciones que operan o se basan en cualquier aspecto de una cadena de suministro. Compatible con la norma ISO 9001 e ISO 14001, ISO 28000 ha sido diseñado para ayudar a la integración en los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y la seguridad de la cadena de suministro dentro de una organización.

Es compatible con un complemento de otras instancias gubernamentales y con las iniciativas en materia de seguridad de la Agencia Internacional de Aduanas, incluyendo:

• El Marco de Normas de la Organización Mundial de Aduanas para la seguridad y la facilitación de la cadena de suministro (OMA)

• Reglamento de la CE para la Ampliación en la Seguridad de la cadena de suministro - Operador económico autorizado (OEA)

• Iniciativa de la Aduana de los EE.UU. y Protección de Fronteras - Asociación Aduanera y Comercial contra el Terrorismo (C-PAT)

Los beneficios de ISO 28000:

• Puede ayudar a todos los sectores de la industria a evaluar los riesgos de seguridad, aplicar los controles y tomar las medidas necesarias para mitigar o manejar las amenazas y riesgos.

• Se deriva de los mismos principios que la norma ISO 9001, por lo que es fácil de integrar con otras normas como la ISO 14001 y OHSAS 18001

• Es reconocido mundialmente como la mejor practica de seguridad en la cadena de suministro, para todos los tipos y tamaños de organizaciones dentro de todas las industrias

¿Quién puede usar ISO 28000?

ISO 28000 es aplicable y ayuda a todas las organizaciones, desde las pequeñas empresas, hasta las multinacionales en la fabricación, el servicio, el almacenamiento o el transporte en cualquier etapa de la cadena de producción o de suministro que tiene por objeto

¿Cómo lo podemos ayudar?

Más de la mitad de las 200 empresas mas importantes del mundo eligen la certificación LRQA. Publicamos el primer certificado ISO 28000 mundial, y somos líder del mercado en la prestación de la norma ISO 28000 en su evaluación y servicios de certificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com