ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro Tempano Se Derrite


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro Tempano se Derrite

Aspectos generales: Dr. John P. Kotter nacido en 1947) es profesor de Liderazgo, Emérito, en la Escuela de Negocios de Harvard y el presidente de Kotter International, una firma de consultoría con sede en Seattle y Boston.

Kotter es autor de 19 libros sus libros se han publicado en más de 100 idiomas, de los cuales 12 han sido best-sellers de negocios y dos de los cuales son en general los más vendidos del New York Times.

Sus artículos educativos en la revista Harvard Business Review siguen estando entre los más vendidos de la revista. También ha ganado gran cantidad de premios debido a la relevancia de sus escrituras y a la importancia que tienen en la sociedad actual. Sus trabajos han sido impresos en 120 idiomas diferentes y ha tenido más de 2 millones en copia en los últimos 20 años.

Fondo: Lo que nos quiere decir el autor del libro es de cómo debemos hacer para trabajar en equipo, nos enseña que debemos afrontar los cambios y retos que nos pongan con el propósito de llegar a las metas y lograr los resultados. Nos muestra claramente que toda empresa éxitos esta en constantes cambios y debemos estar preparado para afrontarlos. Otras ideas que nos transmiten es que debemos estar seguro y estar firme en nuestras decisiones para lograr nuestras metas, Por lo leído la trama se desarrolla en algunos de los polos Norte o Sur, donde hayan icebergs. Palabras claves: perseverancia, liderazgo, trabajo en equipo, dirección.

Forma: El lenguaje utilizado fue muy sencillo, se puede leer muy fácilmente y sin ningún problema. Resumen: en una colonia de pingüinos donde estaban acostumbrados a vivir en el mismo lugar y la misma rutina, unos de los pingüinos descubre que en el iceberg donde viven se está derritiendo, uno de los pingüinos logra convencer a los líderes que el problema que se les presenta tiene una solución, pero que todos en la colonia deben aportar ideas para lograr el objetivo principal. Se encontró con algunos pingüinos que se resistían a los cambios, pero con la ayuda de Alicia una de las líderes y que fue la pingüino que creyó plenamente en Fico lograron convencer a toda una colonia cambiar el pensamiento rutinario que tenían

Juicio: En resumen, la novela muestra una realidad que vivimos todos en nuestras vidas laboral y personal y son los constantes cambios a los que nos enfrentamos y como debemos afrontarlos. Tengo una similitud de esta historia en una de las empresas donde anteriormente laboré, donde los jefes no querían dar uniformes a los empleados, los veían como un gasto, me nombran a mi vocero para lograr dicho objetivo, con perseverancia y con nuevas ideas le pude demostrar a la directiva los beneficios que ambos podíamos tener, en este caso fue lo enfoque en la Publicidad, quedaron satisfecho y logre obtener los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com