ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Enfoque De La Administración


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Sistema Económico Actual En México

Carrera: Administracion de Empresas

Materia: Economía I

Tema: Sistema Económico en México

SISTEMA ECONOMICO ACTUAL EN MEXICO, CONSECUENCIAS Y REALIDADES

México no entiende claramente la importancia de tener un sistema económico con un esquema diferente., por lo cual es muy importante trabajar en este aspecto, tomar la responsabilidad y empezar a crear nuestro propio rumbo, aprovechando las ventajas que nos brinda seguir las reglas del capitalismo.

Para poder hablar del sistema económico actual en México, tenemos que entender primero un poco de su historia económica.

Asi como las crisis económicas que ha presentado el país, y como lo ha sabido llevar y poco a poco salido adelante, este nuevo panorama económico fue posible gracias a los personajes económicos y políticos con formación e influencia extranjera en cuanto a la concepción del manejo de la economía nacional, bajo la guía de economistas extranjeros en altos puestos políticos , México experimento una revolución libre de mercado que transformo por completo las políticas desarrollistas de los años anteriores.

Pasamos de una economía populista a un ajuste estructural, con tales objetivos ., las estrategias neoliberales empezaron un proceso de reformas.,

Con la introducción del neoliberalismo se crearon las bases para el sistema actual en México. El México actual se empezó a formar a través de los procesos económicos en la década de los ochenta., México se dedico a cumplir con una serie de ajustes estructurales, empezaron los procesos de apertura siendo en 1985 el ingreso al acuerdo general sobre tarifas y aranceles.

Esta es la realidad en el México actual. Tenemos un sistema económico moldeado por décadas, su nombre el modelo neoliberal. Únicamente atreves de analizar el pasado, podemos explicar el presente, y por lo tanto planear el futuro.

Se ha promovido un país productivo y se quito la ineficiencia y el rezago al interior de las empresas públicas.

El sistema económico actual tiene en mente, reflejar el bienestar de la mayoría de la población que ha sufrido la década de los ajustes, estrategias y reformas estructurales.

El sistema neoliberal actual no es en si el problema, ni que este mal diseñado, simplemente no lo hemos usado para ayudarnos, solo pocos que obtienen excesivas ganancias comparado con el resto de la población. Y lo razón de esto es que no tenemos los principios básicos ., ni trasmitimos la ideología necesaria para criticar los resultados que hemos vivido por bastante tiempo bajo la apertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com