ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numeración De Mesas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Numeración de mesas

Colocar las mesas en forma asimétrica permite enumerar las por decenas o centenas; primero ser una número a las filas de las mesas teniendo siempre como punto de referencia la entrada principal del establecimiento, por lo que en la primera mesa de la primera fila será la 11 la segunda mesa de la primera fila será la 12, y así sucesivamente, lo cual nos indica que las unidades son de acuerdo con el número de mesas en cada fila y las decenas corresponden al número de la fila.

Para enumerar la silla se toma como referencia una base, que puede ser la entrada del salón, y a la silla más cercana a ella; selección del número uno y la numeración continua en el sentido de las manecillas del reloj. Las principales propuestas de asignación de lugares en la mesa, se debe a la escuela española y la escuela suiza.

De acuerdo con lambertine, en la escuela española el correcto de dirigir a los comensales a sus respectivos lugares del siguiente:

1. Asignar primeramente en lugar del anfitrión. Se recomienda la parte central de la misa y está acompañado de su esposa o pareja. Seleccionará el extremo de la mesa cuando no se encuentre acompañado de ella

2. Asignar lugar a la pareja del anfitrión. Se pondrá al frente de este.

3. Asignar lugares alternados a los invitados, caballero damas, hasta llenar los lugares deseados.

Dentro de la numeración de mesas también tienen que ver la red de estaciones y los aparadores.

Red de estaciones

Son muebles que se localizan en lugares estratégicos, como esquinas, recodos o columnas, y que tienen como objetivo agilizar el servicio; también se conocen como oasis o fuentes de abastecimiento. Deben estar perfectamente equipados para dar un buen servicio de comedor.

Aparadores

Se conocen como estaciones de servicio o gueridones (por lo regular en cafeterías), se encuentran en el salón comedor y sirven para lograr una mayor calidad y rapidez. Además facilitan las funciones del personal del comedor. Por lo General son de madera, son una herramienta más de trabajo, de los de cumplen otras funciones importantes, como proporcionar una mayor vistosidad servicio, mayor espacio y rapidez. En algunos restaurantes que sustituyeron por las tijeras portacharola por su fácil manejo y aprovechamiento del espacio.

Los aparadores contienen: cristalería, lo usa, mantelería, así como las diferentes salsas embotelladas, viendo, mantequilla, pan, galletas, salero, 500, y las bellas, azucareras, comboys, caras con agua, así como el equipo usual es utilizada en el servicio de una sección de mesas. Su construcción puede ser de acero inoxidable, combinado con madera, plástico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com