ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN FINANCIERA Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACIÓN FINANCIERA Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

En la actualidad, las organizaciones se enfrentan a los fenómenos de un mundo globalizado y competitivo; las empresas han tenido que afrontar cambios bruscos, con el fin de poder subsistir y desarrollarse. Esto exige transformar todo negocio y dejar a un lado los compromisos anteriores para adaptarse al nuevo entorno. Esto a su vez está influenciado por la situación económica existente en el mismo, por las diferentes muestras sociales que se sustentan sobre la oferta y la estabilidad de los activos de las empresas individuales. Para ello las empresas utilizan herramientas como la planeación financiera y la planificación estratégica, estas han sido de gran importancia a la hora de los procesos de toma de decisiones. Por ello todas las organizaciones toman estas herramientas muy en serio y le dedican abundantes recursos.

En el momento de planificar financiera y estratégicamente las diferentes acciones de la organización, la empresa debe contar con personal altamente calificado, especialistas internos y externos, que elaboraran los diferentes planes y asesoraran a los responsables en cada una de las etapas del proceso.

La planeación financiera es una descripción con relación a la táctica financiera de la empresa, de igual manera se realizan pronostico hacia el futuro, donde se fundamentan los diferentes estados contables y financieros. Con el plan se busca la planeación de ciertos objetivos a cumplir y así puedan ser evaluados consecutivamente. Hay que destacar que esta estrategia financiera es el primordial objetivo de la planificación, las observaciones obtenidas deben de ser fidedignas de las situaciones financieras de la empresa. Tales como el financiamiento e inversión. Todo esto se debe realizar en conjunto y no separadamente para que así se eviten problemas al no tener en cuenta decisiones que traen consigo consecuencias para otros sectores de la empresa.

El directivo debe llevar buena planificación para poder tener en cuenta los acontecimientos que se dan después de dicho desempeño. Hay que destacar que el análisis y observación de la planificación no es solo previsión, ya que prever es tener en cuenta el futuro probable dejando de lado lo improbable o las sorpresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com