ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION DE ACTIVIDADES DE COMPRAS


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 5

PLANEACION DE ACTIVIDADES

DEPARTAMENTO DE COMPRAS

EMPRESA ELABORADORA DEL POTENCIAL PRODUCTO MEXICANO “CHILI-ICE”

En nuestro departamento de compras de la empresa elaboradora del potencial producto mexicano “Chili- Ice” nos encargamos de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. Este departamento anteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de producción debido a que no se le daba la importancia que requiere el mismo; puesto que debe de proporcionar a cada departamento de todo lo necesario para realizar las operaciones de la organización.

En nuestro departamento de compras recaen las responsabilidades de adquirir los insumos (materia primas, partes, herramientas, artículos de oficina y equipo) indispensable para la producción de bienes y servicios, en este caso nuestro producto que es una paleta de hielo queremos que tenga la mayor calidad posible teniendo mas posibilidades de aspirar a tener éxito posterior en nuestras ventas para ello se pondrá mucha atención para conseguirlos, es decir los bienes y servicios.

Los recursos materiales son guardados en el almacén y con posterioridad se surten a los departamentos que lo requieran (Producción). Por otra parte, nuestro departamento puede tener una aportación a la productividad, mediante prácticas de ahorro en el costo de los recursos materiales y servicios adquiridos, por ejemplo, adquiriendo materiales a bajos precios y de buena calidad, lo cual rendirá en costos más bajos.

ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS

• Identificación de la materia prima y materiales próximos a darle uso o a efectuar su utilización para la elaboración de “Chili-Ice”.

• Identificación de las empresas vendedoras de productos que posteriormente se utilizaran en nuestra empresa para la fabricación de nuestro producto final “Chili-Ice”.

• En base a la identificación de estas empresas de las cuales obtendremos recursos primarios se pedirán cotizaciones del valor de los productos..

• Se hará una comparación previa, parcial y completa de que materias primas y productos nos convenzan mas en cuanto su análisis de calidad, precio y su futura funcionalidad.

• Se realizara un presupuesto completo de cuales serian nuestros gastos tanto estimados como precisos en cada una de las empresas seleccionadas, ya que solo contamos en nuestro departamento con $1,000,000.°°.

• Después del presupuesto y del filtro de empresas que nos convendrían mas por cada una de las materias y productos, ya sea por precio o calidad se seleccionaran unas cuantas empresas (proveedores), en este caso una tienda departamental, o bien una dulcería.

• Después de la selección de nuestros futuros proveedores de confianza, tiendas departamentales o dulcerías de mayor conveniencia, o bien que actúo a favor su cotización económica y calidad para nosotros se compraran los materiales para los propósitos buscados.

PLANEACION DE ACTIVIDADES GENERALIZADAS (LAS DE MAYOR IMPORTANCIA) Y SU DETERMINACION (QUE SE UTILIZO?).

ACTIVIDADES SE DETERMINARON:

Identificación de materia prima y materiales próximos a utilizar para la elaboración de la paleta. Frutas: Fresa, mango, Sandia y limón. Azúcar, Chamoy, Chile en polvo, Garrafones de Agua, Palitos de Madera y Plástico P/Paleta, Colorantes Artificiales, Saborizantes, envoltura y Tamarindo líquido.

Identificación de aspirantes a ser proveedores futuros. City Club, SAM’S, Frutería “Cavazos”, “Frutas de calidad Jaime”, Maresa, Frutas finas Gamez, Abarrotes: Ruiz, Cruz y El in genio, Dulce manía, Dulcería del Norte, Bonafont, Ciel, Sierra Azul, y E-Pura.

Proveedores seleccionados y su Materia Prima o material elegido. Frutas Finas Gamez: Mango.

City Club: Sandia, Limón, Fresa y chile en polvo.

Maresa: Envoltura y colorantes-saborizantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com