ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCION

Vemos que cuando los productos son similares y se elaboran masivamente en forma continua e interrumpida a través de uan serie de etapas de producción llamadas procesos. Los costos de producción se acumulan para un periodo específico por departamentos, procesos o centros de costo. La asignación de costos en un departamento productivo es solo un paso intermedio, pues el objeto final es determinar el costo unitario total de la producción. Un producto en su ciclo de elaboración fluye a través de dos o más centros de costo productivos que realizan diferentes procesos, antes de que llegue al almacén de artículos terminados. Los costos de materia prima directa, mano de obra directa y cargos indirectos incurridos, en un período de costos, se cargan a la cuenta Producción en proceso y se direccionan a hacia cada centro de costos productivo. Así, los costos incurridos por la producción terminada de un centro de costos productivo son transferidos al centro de costos productivo siguiente. La producción terminada de un de un centro de costos productivo se convierte en materia prima o semi producto del siguiente, y así sucesivamente, hasta que se convierte en artículo terminado. El costo unitario se incrementa a medida que los artículos fluyen a través de los centros de costo productivos

Ventajas

• Da a conocer con todo el detalle el costo de producción de cada artículo.

• Pueden hacerse estimaciones futuras con base a los costos anteriores.

• Pueden saberse que órdenes han dejado utilidad y cuales pérdidas.

• Se conoce la producción en proceso, sin necesidad de estimarla.

Desventajas

• Su costo de operación es muy alto, debido a que se requiere una gran labor para obtener toda la información detallada en forma detallada.

• Se requiere mayor tiempo para obtener los costos.

• Existen serias dificultades en cuanto al costo de entregas parciales de productos terminados, ya que el costo total no se obtiene hasta la terminación de la orden.

EMPRESAS QUE UTILIZAN ESTE METODO

Las empresas de equipos de oficina

Las empresas de maquinaria

Las empresas de farmaceuticos

Las empresas de jugueterias

Las constructoras

Las empresas de zapatos

Las empresas de diseño grafico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com