Negocios / PRESUPUESTO

PRESUPUESTO

Trabajos: PRESUPUESTO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  rocio4540  04 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 582   |   Páginas: 3
Views: 116

PRESUPUESTO

Existen muchas definiciones sobre presupuesto, algunos son:

• “Plan maestro detallado y cuantificado que muestra cómo serán adquiridos y usado los recursos de una empresa con el objeto de lograr éxito en sus operaciones”

• “Plan financiero que expresa los compromisos estratégicos y las acciones operativas que se llevaran a cabo dentro de una organización. Se caracteriza por ser bastante detallado y pro que estable normas para la ejecución de las acciones y por qué sirve de base para alcanzar una mayor productividad”

• “Conjunto coordinado de previsiones que permiten conocer con anticipación algunos resultados considerados básicos por el jefe de la empresa”

Podríamos decir que es un sistema integral donde se presenta particularmente atención a la fijación de unos objetivos con base en los cuales se planifica y controla las diferentes actividades que puede realizar una administración.

Un buen empresario debe planear en forma inteligente tanto sus ingresos y gastos como sus operaciones con el objeto de obtener utilidades, las cuales se logran de manera más eficiente si se coordinan o relacionan sistemáticamente todas las actividades de la empresa.

De igual manera le corresponde establecer un adecuado control para determinar las variaciones procurando fijar correctivos con el objeto único de evitar que se hagan cálculos desproporcionados.

Existen diferentes maneras de clasificar a los presupuestos:

 SEGÚN LA FLEXIBILIDAD

 Rígidos, estáticos, fijos o asignados

 Variables o flexibles

 SEGÚN EL PERIODO QUE CUBRAN

 Corto plaza

 Largo plazo

 DE ACUERDO AL CONTENIDO

 Auxiliares

 Principales

 Estimados

 Estándar

 DE ACUERDO AL TIPO DE EMPRESA

 Publica

 Privada

Las organizaciones son parte de un medio económico en el que predomina la incertidumbre. Por ello debe planear todas sus actividades si desea seguir superviviendo, ya que mientras más incertidumbre exista hacia el futuro, mayores ri

esgos tendrán que correr.

Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gas

El presupuesto surge como herramienta moderna de control; está relacionada con los distintos aspectos administrativos, contables y financieros de la empresa.

La gerencia debe organizar sus recursos financieros, si quiere desarrollar sus actividades, establecer bases de operación sólidas y contar con los elementos de apoyo que le permitan medir el grado de esfuerzo que cada unidad tiene para el logro de las metas fijadas por la alta dirección y a la vez precisar los recursos que deben asignarse a las distintas dependencias que directa o indirectamente ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos