ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS DE TRANFERENCIA DE TECNOLOGIA E INVERSION EXTRANJERA


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  506 Visitas

LA TECNOLOGIA

Se encuentra conectada en países avanzados y en ellos tiende a concentrarse cada vez mas. Los países industrializados destinan sumas crecientes a la investigación tecnológica, haciendo de esto una inversión redituable que se vende a altos precios. La carencia de recursos financieros y también aunados a resolver necesidades básicas, conduce a abandonar la investigación y el desarrollo tecnológico, lo que a su vez trae como consecuencia la pobreza tecnológica que se observa en casi todos los países industrializados.

México es un país en vías de desarrollo con carencias enormes no resueltas y una población mayoritariamente marginado, la crisis se desencadeno en 1995. Para frenar la crisis se adopto un modelo económico que se desarrollo con la apertura comercial entre países.

LA INVERSION EXTRANJERA

Es la actividad económica que realizan los nacionales de un país en otro mediante la adquisición de activos de cualquier índole. Puede ser directa o indirecta, productiva o de portafolio.

PORTAFOLIO

Es aquella que adquiere valores con el único objetivo de obtener ganancias a corto plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.

INVERSION EXTRANJERA INDIRECTA

Es el conjunto de préstamos que un país hace al exterior, también es llamada inversión de cartera. La inversión extranjera indirecta se efectúa a través de préstamos de organismos internacionales a gobiernos o empresas públicas, y de la colocación de valores bursátiles oficiales del país receptor del crédito en las bolsas de valores de su propio país o del que otorga el crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com