ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion Extranjera En Colombia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 4

1) Inversión extranjera directa, introducción:

Si bien la INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA es muy aplicada en el mundo de las inversiones, quienes las realizan son los grandes grupos económicos (empresas multinacionales) que, obviamente, están fuera del alcance del inversor individual. Sin embargo, es muy importante que sepamos de qué se trata, ya que ésta información nos va a servir a la hora de hacer nuestras inversiones. Éste artículo tratará de explicarlo detalladamente.

2) Inversión extranjera directa, definición:

Es la inversión de capital realizada por una entidad extranjera en otro país, en vistas al largo plazo, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios.

3) Tipos de inversión extranjera directa:

Los tres tipos de inversión extranjera son: A) Inversiones indirectas, B) Inversiones de cartera y C) Inversión extranjera directa.

A) Inversiones indirectas: Son todos los actos mediante los cuales el inversor hace un aporte a una entidad sin llegar a adquirir participación accionaria en ella. Las rentas generadas por dicha inversión estarán relacionadas con las utilidades (ganancias) que genere la entidad.

B) Inversiones de cartera: Son aquellas inversiones realizadas con capital extranjero en acciones y bonos convertibles en acciones, y demás valores negociables en bolsa de valores.

C) Inversión extranjera directa: Son inversiones realizadas desde el exterior hacia el capital de una empresa (agrícola, industrial y/o de servicios); al mismo tiempo que adquieren, con la intención de permanencia, participación en el mercado de valores.

4) Efectos de la inversión extranjera directa:

Algunos de los efectos de la inversión extranjera directa son:

A) Acumulación de capital: El país receptor de la inversión extranjera recibe un incremento en su stock de capital. El incremento en capital físico surgirá siempre que los flujos de inversión productos de la inversión extranjera directa, no se destinen a la compra de activos productivos.

B) Competitividad: Otro de los efectos de la IED es que ésta aumenta la competitividad de un país. La competitividad de un país no solo está relacionada con la producción de bienes a un bajo costo, sino que también con la calidad del producto final, la capacidad de respuesta ante la creciente demanda, rapidez en la entrega, una correcta distribución, etc. La inversión extranjera directa suele incorporar todos éstos elementos.

C) Concentración de capital: Una de las formas en que se produce la IED es mediante la compra de empresas ya existentes. Otra de las formas es poniendo sucursales de la la empresa matriz en el país de destino. Las empresas multinacionales suelen realizar sus inversiones en sectores intensivos en capital y, como éstas cuentan con una base mayor de éste recurso (el capital), tienen una considerable ventaja.

D) Desarrollo tecnológico: Las empresas que realizan la inversión extranjera, introducen con ello nuevas técnicas y procesos productivos, modernos. Introducen nuevas técnicas de gestión y exigen mayor calificación de la mano de obra. Esto suele tener un efecto favorable para los empresarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com