ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCTER & GAMBLE


Enviado por   •  5 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  5.038 Palabras (21 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCIÓN

La cadena de suministro en el sistema organizacional podemos decir que es un subsistema que comprende las acciones de planear, buscar y transformar un producto. Encerrando la oferta y demanda de productos o servicios en el ambiente interno y externo de la empresa, característica que emplea el término “cliente interno”, con la finalidad de armonizar las acciones puntuales y pasos a seguir de la cadena productiva, ya que se basa en el rol de integrar los procesos de negocios para hacer de ello un modelo de alto rendimiento.

Cuenta con varias etapas y cada una de ellas con el común denominador de interés por la medición exacta del flujo con el fin de no generar pérdidas.

La empresa Procter & Gamble, la cual tiene vigencia desde el año 1837, es tema relevante de nuestro estudio ya que ha liderado el mercado mejorando su cadena de suministro a través del código de barras, adquiriendo así las diferentes marcas del mercado que se utilizan para el hogar, limpieza, cuidados etc. así como también les permitía tener precisión e ir de acuerdo a lo que el público deseaba adquirir.

Esta empresa ha evidenciado en sus productos de diferentes marcas, la creatividad e innovación al servicio del cliente ya que en 1931 introdujo el primer sistema de gerencia de marcas, lo cual significaba que cada marca se manejaba como si fuera de una empresa distinta, logrando de esta manera comercializar varios productos diferentes muchos de los cuales competían entre sí y para evitar su desaparición también habilitaron un gerente en cada marca para amenizar la competencia interna, siendo encargada de cada uno de sus productos en lugar de designar uno solo para una categoría entera. Esta innovación le permitió a la compañía crecer en sus productos a pesar de que algunos eran superiores directos permitiendo la mejora continua. Para el año 2019 la empresa en mención realizó un cambio en la cadena de suministros eliminando algunas marcas ya que representan altos costos para ellos y bajas rentabilidades, dentro de ello está la constante innovación de inversiones las cuales son importantes para crear ventajas competitivas, además de tener una red sincronizada que emiten señales de demanda en tiempo real para lograr minimizar el efecto látigo.

Ha sabido manejar sus marcas como compañías independientes con la intención de posicionarlas en lo más alto de sus categorías, lo que conlleva a que la marca con más fuerza en cada departamento de venta acabara absorbiendo los recursos. Esta es una estrategia súper interesante que se puede aplicar a los productos si se empieza a crecer en marcas, segmentarlos en grupos con objetivos y problemas a resolver claros.

Tiene diferentes almacenes de distribución en el continente americano las cuales tienen inicio en el año 2010 y su tasa de entrega es equivalente a un día, pero también se puede encontrar diferentes riesgos interno como inestabilidad política, ciberseguridad, pérdidas de algunos productos, propiedad intelectual, economía, pérdida de tránsito, desastres naturales, calidad de inventario entre otras.

El abrumador crecimiento de P&G también se ve reflejado en su administración logística llevado a cabo por el operador quien se encarga de estar al día con los recursos tecnológicos para optimizar los procesos y lograr que los factores económicos crezcan más, también se encarga de la cadena de funcionamiento, transformar operaciones, supervisan y perfeccionan los procesos de diseño como también la construcción y venta de productos por ello se enfocan en la modelación y simulación de operaciones, administración de costos, análisis de argumentos, logística interna, proceso de manufactura, contabilidad de recursos e inversión.

  1. MARCO TEÓRICO
  1. CADENA DE SUMINISTROS.

Para Porter M. (2002), la cadena de suministro es una progresión de ejercicios, montajes y procedimientos de organización precisa para ejecutar todo el suceso de entrega de productos. Este es el asunto desde la indagación de materias primas, posterior modificación, hasta la producción, carga y desembolso al comprador concluyente.

Es decir, la serie de abastecimiento es un cargo transcendental y logístico que incluye todas las sistematizaciones necesarias para que la mercadería llegue al consumidor final en las excelentes circunstancias.

Para vislumbrar mejor el significado de la cadena de suministro, daremos un ejemplo que involucra manzanas producidas en España y vendidas en el mercado local. En este caso, contiene las consiguientes diligencias:

  • Comprar y vender frutos, fertilizantes, equipos y otros gastos inexcusables para laborar manzanas.
  • El supletorio paso es recoger y empaquetar manzanas para suministrar en el supermercado.
  • En seguida otorgar las manzanas al punto de venta.

Vende Apple concisamente a los usuarios finales, lo que también incluye los procedimientos de registro y la prestación postventa (si no estás campante con el interés, se provee una garantía).

Como hemos contemplado, funcionarios de diversos horizontes de manufactura están conexos en la cadena de suministro. Para algunos sujetos, el comercializar su producto o servicio constituye una revolución continua en otro provecho o prestación hasta que consigue al gastador terminable.

  1. GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS.

La Administración de la Cadena de Suministros, pasa a describirse como la mejora de las obras y el movimiento de los productos desde el abasto de los materiales esenciales hasta la producción, organización y el otorgamiento de los productos a los clientes. De igual modo, Sabría (2016) indica que la cadena de suministros comprende la idealización y realización agregada de sucesos ineludibles para poder diligenciar el movimiento de componentes, informes y esenciales financieros en las actividades que unen, principalmente, idealización de la demanda, el abasto, la producción, la gestión del inventario y su almacenamiento, transporte y devolución en exceso o defectuoso. Así mismo, la conservabilidad de la cadena de suministro, que cubre asuntos ambientales legales y sociales, así como las compras sustentables, y la concepción relacionada con la responsabilidad social empresarial, que mide el resultado de una compañía en el ecosistema y la comodidad social que son regiones de gran enfoque para las organizaciones presentes generando una enorme sostenibilidad, desde el punto de vista social como el medioambiental, mejoras en el flujo de caja, así como la logística más eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)   pdf (281.4 Kb)   docx (159.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com