ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA PROMOCIONAL


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA PROMOCIONAL

Promoción: sirve para informar, persuadir y recordarle al mercado la existencia de un producto y su venta, con la intención de influir en los sentimientos, creencias o comportamientos del receptor o destinatario.

MÉTODOS PROMOCIONALES

▪ Venta personal: presentación directa de un producto, se hace a un comprador potencial. Tiene lugar cara a cara o bien por teléfono.

▪ Publicidad: comunicación masiva e impersonal (televisión y radio), (periódicos y revistas) y recientemente el internet

▪ Promoción de ventas: actividad estimuladora de la demanda, cuya finalidad es complementar la publicidad y facilitar la venta personal consiste en el incentivo temporal que estimula la compra.

▪ Relaciones públicas: amplia gama de actividades comunicativas que contribuyen a crear actitudes y opiniones positivas de la empresa.

▪ Propaganda: Es una forma especial de relaciones públicas que incluye noticias o reportajes sobre una organización o sus productos. Comunica un mensaje impersonal, esta no se paga y su credibilidad es mayor.

Propósitos de la promoción

Influir en los sentimientos, creencias y comportamientos de los clientes potenciales.

Promoción y competencia imperfecta

Mediante la promoción una compañía trata de acrecentar el volumen de ventas de sus productos a un precio determinado (demanda elástica), procurando siempre el aumento de la cantidad demandada y además, la empresa debe considerar el aumento o disminución de precios en el mercado y ante esta situación el objetivo planteado a través del uso de la promoción, es mantener el volumen de ventas y que estas no disminuyan o que disminuyan muy poco (demanda inelástica).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com