ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Abrir Uan Empresa


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Conozca las responsabilidades que conlleva este tipo de matrícula:

Persona Natural Comerciante es aquella que ejerce dicha actividad de manera habitual y profesional a título personal. Dicha persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la actividad comercial que ejerce.

A través de esta guía usted podrá consultar uno a uno los pasos a seguir para matricularse como Persona Natural.

Pasos para constituir su empresa como Persona Natural:1.AsesoríaIdea de negocio o plan de empresa con el apoyo del Centro de Emprendimiento "Bogotá Emprende".

2.Consultas

Realice las siguientes consultas antes de diligenciar los formularios en las diferentes Entidades.

Documentos necesarios para registrarse como persona natural ante la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB): Original del documento de identidad.Formulario del Registro Único Tributario RUT (ver detalle en el paso 3)Formularios disponibles en las sedes de la CCB o a través de este portal:

Formulario Registro Único Empresarial y Social (RUES) - Nuevo formato a partir del 1 de enero de 2013

Carátula única empresarial y anexos según corresponda (Persona Natutal, Persona Jurídica, Establecimiento de Comercio, Proponente)

Formulario registro con otras entidades.

3. RUT

El Registro Único Tributario (RUT), administrado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a los siguientes sujetos: Las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes, declarantes de impuesto sobre la renta y no contribuyentes.Declarantes de ingresos y patrimonio.Responsables del régimen común y los pertenecientes al régimen simplificado.Los agentes retenedores, importadores, exportadores y demás sujetos con obligaciones administradas por la DIAN.Los demás sujetos con obligaciones administradas por la DIAN. El Número de Identificación Tributaria (NIT), constituye el código de identificación de los inscritos en el RUT.

Este número lo asigna la DIAN a las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras o a los demás sujetos con obligaciones administradas por dicha entidad.

Con este formulario junto con los demás documentos exigidos para la matrícula, la DIAN asigna el NIT y lo incorpora en el certificado de existencia y representación legal.

4. RUES

FormulariosRegistro Único Empresarial y Social

Diligencie los siguientes formularios. Puede descargarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com