ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Inversiones


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 3

Plan de Inversiones

El ambicioso plan de inversiones que esta administración se ha propuesto es uno de los aspectos más interesantes, ya que muchas de las inversiones están vinculadas a promesas de campaña hechas a todos los panameños. El plan de inversiones de esta administración requiere un presupuesto de $ 13 mil millones. Ahora ya quedan sólo cuatro años y hasta la fecha, ya en el mes siete de 2010, el gobierno sólo ha ejecutado aproximadamente 42,7% del presupuesto para 2010. El gobierno ha admitido que han sido lentos en la ejecución de los presupuestos de 2010, en general, y en cuanto al presupuesto de inversión que esperan llegar a un 80% de ejecución a finales de este año fiscal.

Los funcionarios del gobierno explican que una de las razones de la baja tasa de ejecución es el sistema de contratación pública que es un sistema de licitación pública a través del portal PanamaCompra. Dentro de estos dos últimos meses varios proyectos importantes se han abierto para la licitación en forma simultánea para alcanzar el ritmo de ejecución previsto para finales de este año fiscal.

El plan de inversión 13 mil millones dólares presentado por la administración del Presidente Ricardo Martinelli es el plan de inversiones más ambicioso en la historia del país. De estos 13 mil millones de dólares aproximadamente el 47% está asignado a la educación, salud, vivienda, agua, saneamiento y seguridad social; el 29% se ha asignado a infraestructura, 12% a la administración y la justicia; 11% a los sectores productivos y el 1% a las cuestiones ambientales.

El Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) ya han

expresado interés en financiar los distintos proyectos.

Algunos de los proyectos incluidos en este ambicioso plan de inversiones son:

La primera línea del Metro de $1,2 mil millones

El la Ciudad Gubernamental y la Torre Financiera de $600 millones

Grandes mejoras en el sistema de la red de carreteras existentes, incluidas las nuevas autopistas $2 mil millones

Nuevos aeropuertos $200 millones

Continuación del proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá $350 millones

La Cadena de Frío $100 millones

La inversión continua en el agua y los sistemas de alcantarillado para mejorar y cubrir más áreas con agua potable $500 millones

Centro de Convenciones $150 millones

Cinco nuevos hospitales llave en mano $386 millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com