ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Para Empresas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  5.986 Palabras (24 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 24

Tabla de contenido

Introducción…………………………………………………………..3

PLAN DE MARKETING

Resumen ejecutivo………………………………………………….4

Análisis situacional…………………………………………………5

Definición del servicio………………………………………………5

Análisis DOFA………………………………………………………..6

Resultados de la encuesta…………………………………………7

Análisis CAME…………………………………………………….....7

Objetivo general…………………………………………………….10

Objetivos específicos……………………………………………...11

Herramientas de marketing……………………………………….11

Estrategias………………………………………………………..….12

Plan de acción……………………………………………………….14

Evaluación del plan de marketing………………………………..15

Conclusiones…………………………………………………………15

Recomendaciones…………………………………………………..16

Bibliografía……………………………………………………………17

Introducción

Con el plan de marketing se busca que la empresa Farmasanitas tenga una herramienta para la promoción de los servicios que ofrece y orientado a la satisfacción de las necesidades de los usuarios del sector farmacéutico. De igual manera se espera que el plan sirva como guía para definir el desempeño de la labor de ventas y la promoción del servicio para que pueda causar un impacto al usuario de manera que lo motive a adquirirlo. Y de esta manera alcanzar un grado de reconocimiento comercial que le permita afianzar las estrategias de ventas mediante la fidelización de los clientes y así no ceder terreno a las otras cadena que le compiten en el sector

PLAN DE MARKETING

Resumen ejecutivo

Se ha diseñado un plan de marketing para la empresa Farmasanitas con el fin de mejorar la prestación de los servicios haciendo énfasis en los aspectos necesarios de refuerzo para mejorar, en el plan se realizó un análisis situacional en el que se evaluó la situación actual del sector en los aspectos como: la situación del mercado, situación del producto, la competencia, la distribución entre otros. Se hizo una definición de lo que se plantea realizar en cuanto a la prestación del servicio y mejoramiento de lo que se está realizando actualmente. Con el análisis DOFA se detectaron las debilidades para fortalecer, las oportunidades para aprovechar, las fortalezas para mejorar y las amenazas para evitarlas. Posteriormente con base en el análisis DOFA se realiza el análisis CAME con el que se implementan las medidas para tomar acciones con base en los resultados del análisis DOFA. Con todos estos resultados se plantearon los objetivos generales y específicos con los que se describe lo que se espera después de poner en marcha el plan de marketing. Mediante la descripción clara de las herramientas de marketing. Que se van a utilizar se hace una planeación minuciosa y objetiva en la que se define que productos se van a ofrecer, que servicios se ofrecerán y como se van a ofrecer, los precios que se tomaran como referencia para hacer competitiva a oferta, los canales de distribución a utilizarse en las diferentes ciudades buscando la efectividad, la segmentación de mercado más conveniente según las características del cliente y a plaza.

Finalmente se diseñó un cronograma detallado de las actividades que se deben realizar con fechas y tiempos de ejecución con los cuales se pretende alcanzar los objetivos planteados por la empresa y mejorar la percepción que se manejaba con los clientes y usuarios para lograr un mayor reconocimiento comercial.

Empresa especializada en la compra, almacenamiento, distribución y comercialización de medicamentos, material médico quirúrgico y otros. Farmasanitas ha sido líder en la prestación de servicios farmacéuticos y hospitalarios y con una red de droguerías en 22 departamentos a nivel nacional. Con tiendas de gran formato ubicadas en las principales ciudades del país ofrecen a sus clientes espacios cómodos y confortables, con personal especializado en la atención y manejo de medicamentos, insumos, cosméticos y productos para la salud donde se encuentran una amplia gama de opciones en elementos para el cuidado de la salud, la belleza y el bienestar familiar. Esta empresa presta sus servicios en diferentes frentes para cubrir con soluciones las necesidades de los usuarios.

Droguerías

Son la unidad de negocios de Farmasanitas que cuenta con una red de más de 100 droguerías en todo el país y ofrece una amplia gama de servicios mediante:

Venta de Medicamentos

Venta de medicamentos, material médico quirúrgico y productos para la salud, cuidado personal, naturales y dermocosméticos, buscando ser la mejor opción de compra del mercado.

Domicilios Farmasanitas

Mediante este servicio, Farmasanitas brinda un valor agregado a los usuarios, ofreciendo facilidad, disponibilidad y comodidad en la adquisición de sus medicamentos. Sin costo adicional.

Ciudad Teléfono Horario de atención

Bogotá 524 0545

486 5000 24 horas

Chía 524

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com