ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico De Ventas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  5.357 Palabras (22 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 22

Introducción

HomCare de Nicaragua. S.A, es una empresa de capital nacional, que opera como representante comercial de los laboratorios dedicados a la elaboración de productos químicos de limpieza industrial, comercial e institucional a la vez funciona como Co-distribuidor de la marca Kimberly Clarck para su línea de papeles higiénicos y toallas para manos. La operación de la empresa en Nicaragua data desde el año 2004 hasta la fecha ocupamos el 15% del mercado, la demanda indica que existe un 20% anual de crecimiento en este mercado.

Precisamente con la presentación de este diseño estratégico del departamento de ventas de HomCare, plasmaremos la estructura correcta de dicho departamento, sus funciones y responsabilidades, las relaciones con el resto de aéreas de la empresa, estrategias de ventas, un plan operativo de ventas indicado, el presupuesto de ventas basado en unidades tanto físicas como monetarias, el calendario de ejecución de las diversas actividades a realizar, su plan de control y monitoreo, es decir todo lo necesario para mantener el porcentaje que se tiene y alcanzar el 20% deseado en la participación de mercado.

Cabe destacar que el diseño del departamento de ventas, se realiza para máximar la efectividad de esta área de la empresa y así poder mantener la participación activa en el mercado, en el caso del plan de ventas y las estrategias para alcanzar dicho 20% se basara mucho la concentración de actividades de ventas y de la introducción de una nueva línea de productos biodegradables creados por los laboratorios BIO-SCENCE, que es la nueva adquisición de HomCare, donde pretendemos incursionar en el selecto grupo de empresas que atreves de sus productos se preocupan por el cuido de las aguas servidas o residuales y el medio ambiente.

Antecedentes de La Empresa

HomCare de Nicaragua. S.A, es una empresa de capital nacional dedicada a la importación, exportación y distribución de químicos de limpieza concentrados de la Marca . La empresa inicio sus operaciones en Nicaragua en el año 2004 actualmente poseemos una participación del 14% en el mercado. Las oficinas centrales en Nicaragua se encuentran ubicadas en Masaya y nuestros productos son Importados directamente desde Nuevo León, México, lugar donde se encuentran las oficinas centrales y la planta productiva de Laboratorios donde son fabricados todos los productos y se elaboran los envases para cada presentación de estos según su línea y función. Por otra parte a la hora de recibir la mercadería esta, tarda en llegar a Nicaragua aproximadamente entre quince a veinte días.

Nuestros productos de primera calidad están certificados bajo la norma internacional ISO 9001-2008, somos expertos en distribuir productos químicos destinados a la limpieza institucional, industrial y doméstica, así también HomCare tiene la co-distribución de productos Kimberly Clarck en la línea de papel higiénico y toallas para mano.

En la actualidad los productos se distribuyen en más de 50 países alrededor del mundo, gracias a su incomparable calidad y rendimiento cuentan con una excelente aceptación. En estos momentos en HomCare pretendemos ampliar nuestro portafolio de productos y ya logramos adquirir la representación de laboratorios BIO-SCENCE originarios de Pensilvania Estados unidos, sus productos son de alta calidad y excelente aceptación y llegan para aportar una importante diferenciación ante la competencia. Con esta nueva línea de productos biodegradables certificados con la norma internacional ISO 9001-2000, FDA (Food and Drug Administration) estaremos incursionando en la avanzada de empresas que promueven el cuido al medioambiente. Esta línea se destinara primeramente a los sectores industriales, institucionales y hoteleros. Según la aceptación que se valla adquiriendo en un futuro no muy lejano estos podrían ser ofrecidos al público en general.

Estructura del Departamento de Ventas

Manual de Funciones del Departamento de Ventas

Departamento de Ventas

Funciones del Departamento de Ventas:

• Promover las ventas en toda la región.

• Tener un control de las necesidades del consumidor.

• Establecer contacto con los distribuidores para satisfacer la demanda del mercado.

• Distribuir el producto en el momento necesario.

• Proporcionar la atención adecuada a los clientes con un servicio amable, oportuno y honesto.

• Verifica la existencia del producto para la confirmación de pedidos.

• Llevar un perfecto control de los pedidos, preparación y entrega de los mismos.

• Supervisar la atención a los clientes para que estos queden satisfechos con el servicio otorgado.

• Supervisar las rutas de ventas en toda la región.

• Informar semanalmente a la Gerencia de Ventas y Marketing los resultados de las operaciones realizadas.

Descripción de puestos

Integración de Puestos:

1- Gerente de Ventas.

2- Supervisor General de Ventas.

3- Ejecutivos de Ventas.

4- Jefe de Atención al Cliente.

5- Departamento de Atención al Cliente.

Jefe inmediato.

1- Gerente General.

Relaciones Internas

1- Departamento Marketing.

2- Departamento de Finanzas.

Relaciones Externas

1- Clientes.

2- Proveedores.

3- Bancos y entidades Financieras.

Departamento de Ventas Funciones

Gerente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com