ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cree usted que la empresa ha estudiado el negocio en que se ubica?

R= SI

¿Por qué?

R= Bimbo, pretende eliminar el modelo actual de distribución de los productos y sustituirlo por la subcontratación de una empresa externa.

UGT y CC.OO. de Cataluña han criticado que la multinacional americana Sara Lee, propietaria de Bimbo, pretende eliminar el modelo actual de distribución de los productos y sustituirlo por la subcontratación de una empresa externa, lo que puede suponer la destrucción de 1.400 trabajadores del área de venta y distribución en toda España, 400 de ellos en Cataluña.

Según los sindicatos, la empresa ha tomado la decisión de manera unilateral, "con la excusa de la coyuntura económica", por lo que han elaborado un plan de choque para frenar la destrucción de los puestos de trabajo, que se iniciará en el centro de Lleida.

2.- ¿Cómo se distingue BIMBO de sus competidores?

R= Grupo Bimbo puede incursionar y competir con otras marcas, ofreciendo al cliente un nuevo producto caracterizado por su sabor y originalidad.

Debido a que tiene muchas variedades de productos y se manejan a nivel mundial lo cual otras empresas no lo tienen.

3.- ¿Explica por lo menos una estrategia que moldea el futuro de la compañía?

Unos de las principales ventajas competitivas de Bimbo, es su modelo de venta a detallista con cobertura geográfica agresiva. Este modelo es poco aplicable en los Estados Unidos o en Canadá; sin embargo, si algo ha demostrado Bimbo es su capacidad de moldear las estrategias a las condiciones de sus mercados.

Bimbo es seguramente la empresa más exitosa de México en nuestros tiempos y n dudamos que será un interesante caso de estudio en muchas escuelas sobre como lograra el éxito a través de productos de calidad, un servicio de primera y sobre todo de una visión; una gran visión.

4.- ¿Cuáles fortalezas y debilidades crees que influyeron en la selección de la estrategia de desarrollo de la empresa BIMBO?

R= Fortalezas

* Bimbo con 72 plantas y 900 centro de distribución se encuentra en 17 países de las Américas, China y la Republica Checa tienen la oportunidad de agrandar la producción que generan.

* El personaje fue adoptado inmediatamente por su atractivo infantil imagen y eso es algo que le llama mucho la atención a los niños y se le puede implementar en la mente de los niños para quemas adelante cuando crezcan sigan comprando el pan que les llamaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com