ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de marketing a 2 años 1. Resumen Ejecutivo 2. Esposos sustitutos™


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Informes  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Plan de marketing a 2 años

1. Resumen Ejecutivo

2. Esposos sustitutos™

  1. Descripción de la empresa

Los compañeros de la clase de mercadotecnia II, grupo número 1 conformado:

Diego Zaldívar, Lucy Caballero, Erick Castro y Jessica Hernández esperan fundar y comercializar el servicio ¨Esposos Sustitutos™¨.

Este es un servicio que se espera desarrollar y comercializar en una línea diversa  de servicios de reparaciones en el hogar ya que en la cabecera departamental de Santa Bárbara no cuenta con un servicio que ofrezca ¨Esposos Sustitutos™¨.

La línea de servicios que se espera ofrecer al pueblo de la cabecera departamental de Santa Bárbara será la reparación de averías dentro de su hogar tales como:

Reparación de cielos falsos, reparación de fachadas, reparación de pisos, reparaciones eléctricas, reparación de techos y aplicación de pinturas también se prestara el servicio de Auto Expréss que consiste en la reparación de automóviles en donde estén averiados se les facilitara la ayuda necesaria para reparar su vehículo con una eficiencia y responsabilidad al momento de prestar estos servicios.

En el mercado Santabarbarense no hay ninguna empresa que preste estos servicios por ello ¨Esposos Sustitutos™¨ espera penetrar el mercado de una forma aceptable y con una alta calidad en sus servicios prestados

Los más cercano a los servicios que brinda nuestra empresa es Instalaciones Stuar que presta el servicio de instalación de cielo falso únicamente, también estructuras el Capy que es el servicio de elaboración de techos y otro servicio parecido al nuestro los presta ¨Lito Pérez¨ su pequeña empresa presta servicio de instalación eléctrica, elaboración de techo, y de cielo falso pero una particularidad de las anteriores empresas mencionadas que ninguna de ellas tiene la reparación y mantenimiento de sus servicios.

¨Esposos Sustitutos™¨ espera directamente y estratégicamente que sus servicios sean de calidad a precios según el servicio prestado siempre siendo accesible al valor monetario. En este plan de Marketing se da una breve reseña de la empresa esperando ampliar su cobertura geográfica a los municipios de la cabecera departamental y esperan encontrar diez nuevos mercados para el año 2017.

  1. Enfoque y Plan Estratégico

Misión:

La misión de ¨Esposos Sustitutos™¨ es comercializar unos servicios de refacciones en los hogares en la cabecera departamental de Santa Bárbara mostrando una alta calidad en sus servicios y con garantías, a precios accesibles que satisfagan a los consumidores del servicio de este segmento del mercado en crecimiento, así como brindar a nuestros empleados la oportunidad en crecimiento personal y laboral así rendirán de una mejor manera.

Metas:

En los próximos 2 años ¨Esposos Sustitutos™¨ busca lugar las metas siguientes:

  • Metas no financieras:

1_ Crear una imagen como servicio de reparaciones de la mejor calidad en nuestro emergente mercado.

2_Encotar diez nuevos mercados en municipios a aledaños a Santa Bárbara.

3_Lograr la aceptación de nuestros servicios en la población  de Santa Bárbara

4_Agregar un nuevo servicio útil cada año.

5_Estar a la cabeza como empresa que presta servicios de reparación en hogares.

6_Mostar consistencia y fiabilidad en nuestros empleados en las distintas áreas de relación.

  • Metas financieras:

1_Lograr un crecimiento trimestral den las ganancias  constantes del 5%

2

Competencia fundamental y ventaja competitiva sustentable

En cuento a la competencia fundamental, para ¨Esposos Sustitutos™¨ busca tener la eficiencia y la capacidad de:

  1. Ofrecer a la ciudadanía de Santa bárbara  tener  la capacidad de atender toda su mandada, dando un distintivo servicio  en cada reparación realizada dando una atención especializada en cada situación que se presente.
  2. Alcanzar la satisfacción del cliente al momento de prestarle el servicio de ¨Esposos Sustitutos™¨ llevando nuestro servicio al cliente como lo mejor en reparaciones en su hogar, también nuestros clientes podrán observar que cuando contraten nuestro servicio va  quedar como que nada paso, para alcanzar todo lo anterior mencionado deberemos trabajar de una mera conjunta con todos los empleados de empresa.

Esperamos formar una reacción estrecha con el cliente que cada vez que utiliza el servicio quera contento y satisfecho por el trabajo realizado y por el costo de la reparación.

4. Análisis situacional

Análisis situacional FODA

El siguiente análisis situacional muestra los distintos factores internos lo que le afecta en realidad y también se podrán ver las oportunidades que tiene nuestro servicio en mercado ¨Esposos Sustitutos™”   y se mostrara la que tiene que hacer la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com