ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

La estrategia en los Negocios

Un administrador debe empezar por definir qué es la estrategia para recordar los componentes clave de la estrategia de negocios. Otra consideración para el diseño de la estrategia es la esfera de acción competitiva de la firma dentro de la industria, cuál es su cobertura geográfica del mercado, así como el tamaño y la composición de su base de clientes.

Mientras más poderosos sean el desempeño financiero y la posición de mercado de una compañía, probabilidades hay de que ésta tenga una estrategia bien concebida y bien ejecutada.

La evaluación de las fortalezas y debilidades de los recursos de una compañía, así como de sus oportunidades y amenazas externas, es lo que suele conocerse como análisis FODA, que proporciona una buena perspectiva para saber si la posición de negocios de una empresa es firme o endeble. El análisis FODA se basa en un principio fundamental de que los esfuerzos en el diseño de la estrategia deben estar orientados a producir un buen ajuste entre la capacidad de recursos de la compañía y su situación externa.

Una fortaleza es algo en lo cual es competente una compañía, o bien, una característica que le proporciona una competitividad mejorada.

Una debilidad es alguna carencia de la compañía, algún bajo desempeño o una posición que la coloca en desventaja. Las debilidades internas son deficiencias en la dotación de recursos.

Las fortalezas de los recursos de una compañía representan activos competitivos; las debilidades, pasivos competitivos.

Una competencia de una compañía es el producto del aprendizaje y la experiencia; así mismo, representa la pericia verdadera con la que desempeña una actividad interna.

La competencia de una empresa se vuelve en una capacidad competitiva importante cuando los clientes juzgan que es valiosa y benéfica, cuando ayuda a diferenciar a una empresa de sus competidores y cuando mejora su propia competitividad.

Una competencia central es una actividad que la compañía desempeña bien en relación con otras actividades internas; una competencia distintiva es algo que una compañía realiza bien en relación con los competidores.

El éxito de una compañía es más probable cuando cuenta con recursos amplios y apropiados con los cuales pueda competir y, en especial, cuando tiene una fortaleza, un activo, una capacidad o un logro valioso con el potencial para producir una ventaja competitiva.

Las fortalezas de recursos de la empresa resultan fundamentales porque pueden constituir la piedra angular de la estrategia y la base para la creación de una ventaja competitiva.

La esencia del diseño de una estrategia inteligente consiste en seleccionar las competencias y capacidades en las cuales es necesario concentrarse y utilizarlas para apuntalar la estrategia.

Las estrategias deben estar alerta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com