ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Para Hacer Un Negocio


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  3.357 Palabras (14 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 14

GENERAL MOTORS

Se encuentra en el ciclo de vida pleno es una empresa ya posicionada y con clientes, sus principales competidores son Toyota Motor Corporation, Ford Motor Co., Volkswagen AG, Nissan Motor Co. Ltd., Honda Motor Co., Ltd., Peugeot S.A., Fiat S.p.A., Renault. Mantiene clientes de nivel socioeconómico medio a alto con su amplia selección de modelos familiares y de prestigio, que incluyen desde el Chevrolet hasta el Cadillac. General Motors reportó ganancias trimestrales mayores a las previstas, las acciones de GM trepaban un 4.5% a 31.54 dólares, cerca del precio debut de 33 dólares en su oferta pública inicial en el 2010. Lo que nos indica que este año su rentabilidad a aumentado a pesar de la inherente crisis. En nuestro país, General Motors cuenta con cuatro Complejos de Manufactura, Oficinas Corporativas, un Centro Regional de Ingeniería y Atención al Cliente, donde se desarrolla una gran variedad de vehículos y componentes, así como estrategias comerciales, tanto para el mercado local, como para exportación y se mantiene a la vanguardia con sus últimos lanzamientos como son la sierra 2014, Cheyenne 2014 y silverado 2500.En años pasados General motor había presentado estrategias iguales para toda su gama de productos teniendo así un conflicto con su mercado al tacharse como rezagado y no querer avanzar hacia el cambio pero da a conocer la estrategia de diseño, tecnología y comunicación de sus modelos Chevrolet, para fabricar vehículos globales que se distribuirán en más de 140 mercados internacionales.

FILOSOFIA DE LA EMPRESA

Filosofía Empresarial

Actualmente, GM está viviendo en uno de los momentos más difíciles y retadores en la historia de la compañía. Es por eso que se necesita energía, imaginación y diversidad para que todos los colaboradores de la marca puedan salir adelante. Estas cualidades, los valores, el paquete de beneficios y la capacitación son ahora la clave para salir adelante, para fortalecer a GM ante el nuevo desafío de la crisis mundial.

General Motors no sólo produce vehículos, sino también está involucrada en Telecomunicaciones, aeroespacio, defensa, servicios financieros y de seguros, sistemas automotrices y transmisiones de uso ordinario. Por otro lado, existe un compromiso con la conservación del medio ambiente que se refleja en todas las actividades de la empresa.

VISIÓN

La visión de GM consiste en:

Ser el líder mundial en productos para transportación y servicios relacionados.

Para esto, GM busca atraer a los clientes satisfaciendo sus necesidades a través de una mejora continua, encaminada con integridad, trabajo en equipo e innovación en todos sus productos y servicios.

MISION

“GM es una corporación multinacional que participa en operaciones socialmente responsable, en todo el mundo. Se dedica a proveer productos y servicios de tal calidad que nuestros clientes reciben un valor superior, mientras que nuestros empleados y asociados de negocios podrán compartir nuestro éxito y nuestro socios recibirán un retorno superior sostenido de su inversión.”

VALORES

GM ha definido como guía 6 valores fundamentales en la conducta cotidiana de los empleados en sus operaciones globales:

Desarrollo Continuo: Se han propuesto objetivos ambiciosos, muy flexibles pero con la intención de una mejora continua.

Entusiasmo del Consumidor: Se refiere a dedicar los esfuerzos a los productos y servicios que crean valor a los consumidores.

Innovación: Se trata de cambiar los esquemas tradicionales de pensamiento, explorar nuevas tecnologías e implementar nuevas ideas.

Integridad: Se trata de realizar todas las labores con honestidad y confianza.

Trabajo en Equipo: Se trata de buscar el éxito pensando y actuando como un solo organismo: el Equipo de General Motors; enfocándonos en un liderazgo global.

Responsabilidad y Respeto Individual: Se busca respetar a los demás y actuar con responsabilidad, para trabajar juntos y así conseguir los objetivos comunes.

GM está comprometida en:

Realizar las acciones necesarias para restaurar y preservar el medio ambiente.

Reducir los residuos y los elementos contaminantes, conservando los recursos y reciclando los materiales en cada etapa del ciclo de vida del producto.

Desarrollar tecnología para minimizar las emisiones contaminantes.

Continuar trabajando con las dependencias gubernamentales, con el fin de desarrollar leyes y reglamentos referentes al medio ambiente que sean técnicamente viables y económicos.

Seguir evaluando el impacto de sus plantas al medio ambiente; así como las comunidades en las que viven y operan todos nuestros trabajadores, buscando la mejora continua.

POLITICAS

GM ha sido siempre una empresa que fabricaba coches pesados, grandes y contaminantes pero se dio cuenta de que no podía seguir fabricando este tipo de modelos y en 2008 comenzó a fabricar modelos como el GMC Yukon Hybrid o el actual Cadillac Escalade Hybrid. En la actualidad la empresa está concentrada en el desarrollo del nuevo Chevrolet Volt que es el primer híbrido enchufable, el cual ya está siendo comercializado en los Estados Unidos desde mediados de 2010; y se espera que a Latinoamérica y Europa empiece su venta a mediados del 2012.

OBJETIVOS

el principal objetivo de la compañía es pagar los préstamos proporcionados por las autoridades norteamericanas al fabricante.

GM tiene objetivos generales de venta de unidades, de venta de repuestos de apertura de unidades de negocios de Utilidad bruta y de rendimiento sobre inversión entre otros.

Hacer un corte de plataformas para eliminar las ineficiencias en el proceso de desarrollo y producción como la cancelación de programas, los cambios de ultima hora en vehículos a punto de producción o la reasignación de programas entre centros de ingeniería.

METAS

GM, que ya es la principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com