ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De Medios


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  3.527 Palabras (15 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 15

Esta lectura fue tomada de Clow and Baack, Publicidad, Promoción y CIM, 4ta Edición.

(investigación), se estudia lo que pone de manifiesto el análisis de mercado de la comunicación. Dicho análisis revela donde puede enfocar mejor la empresa los esfuerzos de publicidad y promocionales, ya que descubre las fortalezas de la empresa juntos con las oportunidades presentes en el mercado. El análisis de los diferentes mercados y clientes destino indica como ha recibido el público, así como otras empresas y posibles clientes, los esfuerzos anteriores de la empresa en lo que se refiere a la comunicación de marketing. El análisis de En la primera etapa del proceso de administración de la publicidad posicionamiento explica cómo se percibe la empresa y sus productos en relación con la competencia. El valor de revisar el análisis de mercado de la comunicación radica en que centra la atención del ejecutivo de cuenta, el creativo (y la propia compañía) en los mercados y clientes más importantes, y les ayuda a entender como la empresa compite actualmente en el mercado. Entonces, el equipo está en una mejor posición para establecer y alcanzar objetivos de publicad específicos.

Para efectos de la publicidad, existen dos conceptos importantes que se definen como parte del análisis de mercado de la comunicación:

1. Las estrategias y medios que acostumbra usar el mercado objetivo.

2. Las estrategias y medios que emplea la competencia.

Al analizar a los clientes, conocer que medios usan es vitalmente importante. Por ejemplo, los adolescentes navegan en internet y ven televisión, solo un pequeño porcentaje lee los periódicos y revista de noticias. Los diversos segmentos del mercado tienen diferencia con relación a cuándo y dónde ven los medios de comunicación. Por ejemplo, en Estados Unidos, los afroamericanos mayores ven programas de televisión en pautas que son diferentes a la de los blancos mayores. Los hombres ven más programas deportivos que las mujeres, etc.

Además el estudio de la competencia revela como otras empresas tratan de llegar a los clientes. Conocer como otras empresas se comunican con los clientes es tan importante como conocer lo que dicen. Un buen análisis de mercado de la comunicación revela esta información, para que puedan diseñarse mensajes y campañas de publicidad más eficaces.

1. Los objetivos (metas) de la publicidad

El primer paso de la planeación de la publicidad es establecer y aclarar las metas de la publicidad que se derivan de los objetivos generales de comunicación de la empresa. Varias metas de la publicidad son centrales para el proceso de CIM. A continuación se analiza el área de cada meta en lo individual.

1.1 Construir imagen de marca

La construcción de una marca y una imagen corporativa global y fuerte es una de las metas más importantes de la publicidad. Una marca fuerte crea mayor capital de marca. Como se describe en el capítulo 2, el valor capital de marca es un conjunto de características que hacen que una marca sea diferente y mejor tanto para los consumidores como para las empresas. Estos beneficios se reafirman cuando combinan publicidad eficaz con productos de calidad. Los niveles altos de valor capital de marca son una ventaja definitiva cuando los consumidores toman decisiones de compra.

La publicidad es un componente crucial de la creación del valor capital de marca. Las marcas exitosas tienen dos características: 1. La primera mención (Que en el argot publicitario se conoce como top of mind) y 2. La elección principal de los consumidores. Cuando se pide a los consumidores que identifiquen las marcas de una categoría de productos que les viene a la mente enseguida, casi siempre mencionan una o dos marcas especificas. Estos nombres son las marcas top of mind. Por ejemplo, cuando se pide a un consumidor que identifique restaurantes de comida rápida, McDonald’s y Burger King casi siempre encabezan las listas. Lo mismo aplica a los zapatos deportivos Nike y Reebok. Esto sucede no solo en Estados unidos, sino también en muchos otros países. El término elección principal indica precisamente lo que el término implica: Una marca de elección principal es la primera o segunda opción elegida cuando un consumidor repasa su conjunto evocado de posibles alternativas de compras. Una de las partes iniciales de la construcción de la imagen y el valor capital de marca consiste en crear conciencia de marca. La publicidad es el mejor método para alcanzar esa meta. Conciencia de marca significa que los consumidores reconocen y recuerdan una marca o nombre de empresa especifico cuando consideran opciones de compras. La conciencia de marca, la imagen y el valor capital de marca son vitales para el éxito.

El marketing de empresa a empresa, la conciencia de mara es esencial para que esta sea considerada por los miembros del centro de compras. Es importante que los clientes empresariales reconozcan el nombre de marca de los diferentes y servicios que vende una compañía. La conciencia de marcas es especialmente importante en situación es de recompras modificada. Cuando una empresa desea cambiar a un nuevo proveedor o evalúa un producto que no ha comprado recientemente. En situaciones de compra nueva, los miembros del centro de compra dedican más tiempo a buscar a los posibles proveedores que cuando se trata de recompras modificadas. En consecuencia, el valor capital de marca es una ventaja importante para cualquier empresa que goce de tal reconocimiento.

1.2 Informar

Además de crear reconocimiento y valor capital de marca, la publicidad cumple otras metas. Por ejemplo, la publicidad se usa a menudo para proporcionar información tanto a consumidores como a compradores empresariales. La información típica para consumidores incluye el horario de una tienda al detalle o minorista, La localización del establecimiento o, a veces, especificaciones más detalladas del producto. La información puede lograr que el proceso de compra parezca cómodo y relativamente sencillo, lo cual puede persuadir a los clientes de finalizar la decisión de compra e ir a la tienda. En las situaciones de empresa a empresa, la información de algunos anuncios, lleva a los diferentes miembros del centro de compra a tomar en consideración a una compañía en particular cuando examinan las opciones. Este tipo de información es muy útil cuando los miembros del centro de compras se encuentran en la etapa de búsqueda de información del proceso de compra. En los tipos de compra de alta participación, en los que los miembros del centro e compras tienen fuertes intereses adquiridos en el éxito de la operación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com