ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Estrategica Marketing


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 1

RESUMEN

En este capítulo se centra en los conceptos de planificación y estrategia. La planificación es el proceso de gestión continua de la elección de los objetivos a alcanzar durante un período determinado, el establecimiento de un plan de acción, y el mantenimiento de la vigilancia continua de los resultados a fin de hacer evaluaciones periódicas y, en caso necesario, modificar los objetivos y el plan de acción . También se describen son los requisitos para la planificación exitosa, el plazo para iniciar las actividades de planificación, y diversas filosofías de planificación (es decir, la satisfacción, la optimización y adaptivising). Ejemplos de compañías (tales como chocolate Planet) se utilizaron como una ilustración de la planificación ideal. Estrategia, el curso de acción seleccionado de entre las posibles alternativas como la forma óptima para lograr los objetivos, deben ser coherentes con las políticas actuales y vista a la luz de las acciones previstas competitivos. Ejemplos de Toyota y Telstra ilustra la necesidad de las empresas contemporáneas para poder comprometerse en la auto-renovación y reconocer que cada vez más empresas necesitan enfocarse en las ventajas competitivas temporales. El concepto de planificación estratégica también fue examinado. La mayoría de empresas grandes han logrado avances significativos en los últimos 10 o 15 años en la mejora de sus capacidades de planificación estratégica. El tema fundamental de la planificación estratégica es la mentalidad que alienta a cuestionar suposiciones arraigadas. Hay dos niveles de planificación estratégica se discutieron: nivel de unidad empresarial y de negocios. Planificación estratégica corporativa se refiere a la gestión de la cartera de la empresa de las empresas y de las cuestiones de impacto de toda la empresa, como por ejemplo la asignación de recursos, la gestión de flujo de caja, la regulación gubernamental y acceso a los mercados de capital. La estrategia empresarial se centra más estrechamente en el nivel SBU y consiste en el diseño de planes de acción y objetivos basados en el análisis de los factores internos y externos que afectan al rendimiento de cada unidad de negocio. Una SBU se define como un negocio independiente dentro de una sociedad que se enfrenta (a) competidor identificable (s) en un mercado dado. Para la planificación estratégica sea eficaz y pertinente, el CEO debe jugar un papel central, no sólo como la punta de un esfuerzo de planificación de múltiples capas, sino como un pensador estratégico y líder de la cultura corporativa.

Preguntas para la discusión.

1 ¿Por qué es importante la planificación?

 R: para poder optimizar recursos, a largo y mediano plazo.

 +por que ayuda a los empresarios a mejorar las probabilidades de que la empresa logre sus objetivos. Así como también a identificar problemas claves, oportunidades y nuevas estrategias.

2 Cuestionar los supuestos se ha destacado como un importante fundamento filosófico en la estrategia de marketing. ¿Cómo funciona esta influencia de planificación filosófica?

R: es fundamental, ya que de esto depende el comportamiento/ dirección que tome la organización a largo plazo.

3 ¿El concepto de planificación estratégica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com