ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politi8ca Y Contrando


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

LA POLITICA I LA CORRUPCION

La corrupción y la politica son terminos muy ligados al igual que conocidos. La corrupción es todo abuso de poder arbitrario que beneficia a un individuo y la politica es el arte de gobernar en cuanto a una convivencia específica. Ahora en este mundo lleno de ambición la corrupción es una especie de "forma de vida" porque cuando se concentra un poder y una autoridad se pueden presentar muchos beneficios y ahora en este mundo como lo que importa es el dinero, ganar dinero facil pero "sucio" con la corrupción se convirtio en una especie de alternativa de vivir, pero afectando tu vida social y la de los demas.

La corrupción es muy común y lastimosamente entendida en entes públicos como en entes privados, es decir, las personas se hacen las indiferentes y por calla de una u otra forma están aceptando que prácticamente las roben y haciendo que la corrupción crezca y que así se vea afectada la política en sí.

En cuanto a la política hemos visto y como ejemplo estan las anteriores consultas internas de los partidos (Colombia, cito esto porque se vio que fueun fracaso completo y no asistió la gente que en realidad se esperaba y los números de votos fueron, teniendo en cuenta que desde los 15 años se podía votar!!), la población no esta "confiando" ni se interesa como antes en los políticos(mas que en la política) y por supuesto esto va a influir en sus vidas. En cuanto a los políticos que puede que sean o no corruptos, y que su interés político sea bueno a ¿quien no le gustaría un poco de dinero fácil? y como dicen: "el poder corrompe".

Los políticos entre mas poder y autoridad mas corruptos PUEDEN llegar a ser, pero no solo los políticos son corruptos tambien pueden ser policias, gerentes, administradores y hasta sacerdotes!. Por eso la corrupción ha llegado a toda rama social de la sociedad y el no afrontarla esta haciendo que crezca aún mas y que nos hundamos mas en deudas, pobreza y hasta guerra.

Ahora necesitamos que el ejecutivo (presidencia) haga valer su autoridad y elimine a los corruptos y que nosotros denunciemos a quienes se están aprovechando de su poder y si nos encontramos en un momento en el cual podamos ser o no corruptos elijamos bien y seamos honrados que así ayudamos más.

Para concluir saco a relucir que aunquen creamos, todavía hay gente que no son corruptas y que mantienen su moral intacta y que su unico objetivo es ayudar por medio de su autoridad y no beneficiarse de forma corrupta.

Tambien es de destacar que personas como los políticos pueden ser mas susceptibles a ser corruptas por la necesidad o por la ambición y por cierto manejo de efectivo que se desprende del estado (que es quien maneja mas dinero y de forma mas descuidada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com