ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué Se Ha Pasado De La Contabilidad De Costos A La Contabilidad De Resultados


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

Pues decimos que la Contabilidad de Costos se podría definir como un sistema de información a cerca de la actividad productiva de una empresa, que es relevante y oportuna para la planificación y control exigidos por la gestión de la empresa en sus distintos niveles. La contabilidad de costos es, por tanto, una fase amplificada de la contabilidad financiera, que proporciona rápidamente a la gerencia los datos relativos a los costes de producir y vender cada artículo o de suministrar un servicio en particular. Por tanto, el principal usuario de la contabilidad analítica es la dirección de una empresa. La contabilidad de costos es una actividad contable con el fin de predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

Es una disciplina social que considera los siguientes aspectos:

- CONTABILIDAD: genera información medible en términos monetarios, presentándola en forma estructurada y sistemática para reflejar las operaciones de una empresa (Aquí se ubica la contabilidad de costos)

- AUDITORIA: verifica la información contable

- FINANZAS: proporciona información financiera a partir de la información contable

Y en cuanto al resultado Contable, las consecuencias patrimoniales de la actividad empresarial.

El resultado, por tanto, representa la variación, positiva o negativa, experimentada por la riqueza o patrimonio de la empresa en un intervalo de tiempo.

El resultado positivo es un incremento del valor del patrimonio, es decir, son los beneficios oingresos que se producen en la empresa.

El resultado negativo es una disminución del valor del patrimonio, es decir, son las pérdidas o gastos que se producen en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com