ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Caso Disadi


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  2.755 Visitas

Página 1 de 2

Organización y Dirección: Práctica 3

1) La formalización aparece en la empresa DISADI poco a poco durante su crecimiento económico. Al principio, la formalización de la empresa no estaba clara, el señor Sadi se encargaba de la dirección y sólo había cuatro departamentos (Aprovisionamiento, Estilo, Producción y Ventas) y los empleados eran muy flexibles. Luego, el señor Sadi dejo la dirección de la organización a su hijo Alberto, y a medida del crecimiento de la empresa, se puso en marcha directivos en cada departamento. A continuación, Alberto contrato a su amigo Luis para que sea su socio. Pero, en este momento, los empleados no tenían tareas fijas es decir que eran todavía muy flexibles y podían hacer una chaqueta como un pantalón o como una ropa de hogar. Surgiendo algunos problemas en la empresa, se decidió especializar a los empleados, dándoles una a dos tareas fijas. A la llegada de una nueva línea de producto (fragancias) se decidió dividir cada departamento en tres negocios (elaboración de tejidos, confección de ropas y fragancias). A ese momento, la formalización de la empresa era muy existente ya que tenía una departamentalización por funciones con cada uno un directivo, y a bajo de cada departamento una departamentalización por productos. Luego, Alberto estudió la posibilidad de importar sus productos en América Latina, se fue con su hijo Albertito, su socio Luis y un experto para estudiar el mercado. Así se creó un nuevo departamento para el internacional con dos células distintas que son la delegación comercial y el diseño. La formalización de la empresa ahora se encuentra muy clara, mostrando una departamentalización estricta.

2) La motivación de los empleados se puede mejorar de diferentes maneras. Algo de lo más importante es brindarles oportunidades de autorrealización, de crecimiento profesional o darles más poder u autoridad en la organización. Se debe también dar objetivos desafiantes para que los empleados tienen metas concretas. Otro tipo de motivar a sus empleados es cuidarles, mostrarles interés reconociendo sus logros, desempeños, hacerlos sentir útiles y considerados por la empresa. Para eso, se puede organizar ceremonias en donde se premie a los empleados o recompensarles económicamente.

Asimismo, hace falta decir que las buenas condiciones de trabajo tanto como el buen clima son cosas importantes que permiten que se sienten bien tratados y con todas las comodidades necesarias. La última cosa sería mantener una buena comunicación entre todos los empleados, que tengan más o menos poder en la empresa. Se debe poner al corriente de los cambios, de los problemas, por fin de las evoluciones en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com