ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas detonantes - Analisis de la información financiera COMPROMEX


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:

Economía Nombre del profesor:

Fecha: 24 Julio 2019 Actividad: Actividad 1. Preguntas detonantes COMPROMEX

Bibliografía:

Sinopsis

Dada la importancia de la agricultura en Mexico el giro de las industrias de fertilizantes ha sido foco de atención y principal giro económico del país. Para los años setenta, la industria de fertilizantes en Mexico abastecía al campo mexicano con los insumos necesario para mejorar el rendimiento agrícola. Durante los años ochenta y principios de noventa, la industria estatal de fertilizantes paso a manos privadas. Las condiciones del mercado mundial y la falta de una idea para impulsar el mercado afecto en la producción de fertilizantes aumentando la importancia. Como estrategia las principales empresas especializadas a nivel nacional, se agruparon en la Asociación Nacional de Comercializadoras de Fertilizantes AC.

A partir de 2007 los precios de los fertilizantes mantuvieron una tendencia creciente en comparación a los precios internacionales, dado el incremento de importaciones, alcanzando a principios de 2008 niveles máximos históricos. Estos altos precios afectaron os niveles de producción de los cultivos agrícolas, y optando por reducir la compra de fertilizantes los productores redujeron la dosis de aplicación, ante la expectativa de no ver ganancias por sus productos. Esta decisión afecto a las empresas comercializadoras de fertilizantes, en este caso Servicios Agroquímicos PYC que para el año de 2006 y principios de 2007 tuvieron serios problemas con sus resultados optando por vender la empresa.

El accionista mayoritario opto por elegir ofrecer la empresa al Ing. Francisco Cantú director de Compromex y presidente del grupo Picaso, quien ante la oferta decidió pedir un análisis financiero con la información de la empresa a su C.P. Pablo Beltrán Guerrero y tomar la decisión de absorber o no la empresa PYC.

1. ¿Qué documentación debe conocer el analizar el Ing. Cantú para decidir si adquiere o no Agroquímicos PYC?

El análisis financiero, aunque varía de acuerdo con los intereses particulares del analista, siempre incluye el uso de varios estados financieros, principalmente el balance general y el estado de pérdidas y ganancias. Los siguientes factores determinan un marco de trabajo aceptable para el análisis financiero.

2. ¿Qué implica un análisis de los estados financieros? ¿Qué debes considerar para llevarlo a cabo?

El análisis financiero implica el uso de varios estados financieros. Los estados financieros básicos que revisamos en el curso de gran importancia para tener una perspectiva completa de las finanzas de la empresa. El dominio de lo mismos es una habilidad que dominamos para analizar la información financiera de manera correcta, y así tomar decisiones que podrían tener un fuerte impacto sobre la empresa.

Balance general. Se integra por las cuentas de active (active circulante, active fijo, active diferido), pasivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com