ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 2

Paso 8. Implantar el curso de acción seleccionado

5. Existen dos corrientes opuestas con respecto a una visión conceptual del papel verdadero de la administración; estos dos extremos han sido designados como la teoría del mercado y la teoría de la planificación y el control.

Explique la naturaleza de estas dos filosofías contrarias y establezca su importancia.

6. Indique la diferencia entre variables controlables y variables no controlables.

7. Distinga entre la planificación estratégica y la planificación táctica.

8. Defina que es organizar.

9. ¿Qué diferencia hay entre la autoridad y las funciones de línea y las de asesoría (o “staff”)? ¿Cómo se clasificarían normalmente un “director de planificación” y un “vicepresidente de mercadeo”

10. Explique la diferencia entre los tres tipos de control: a) Preliminar, b) coincidente y c) por retroalimentación.

11. Defina el comportamiento. Mencione cinco (5) situaciones en las que la administración se enfrenta a menudo con un problema de modificación del comportamiento.

En el cuadro 1.2 (Dia.15) se muestran los pasos que normalmente se incluyen en el proceso de toma de decisiones. Los pasos que rara vez reciben una adecuada atención son la identificación (paso 2) y la evaluación (paso 6).

Básicamente la toma de decisiones por la dirección implica las tareas de :

Manejar las variables controlables pertinentes y 2. aprovechar la ventaja de las variables no controlables pertinentes que puedan influir en el éxito operacional a largo plazo.

En el cuadro1.3 (Dia. 19) se muestra la forma en que una administración puede inicialmente – y después periódicamente – abordar el problema de identificar las variables pertinentes para su organización. El análisis esta orientado a facilitar algunas ideas esenciales para desarrollar planes y estrategias realistas para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com