Negocios / Principios De Compras Y Abastecimientos

Principios De Compras Y Abastecimientos

Informe de Libros: Principios De Compras Y Abastecimientos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.913.000+ documentos.

Enviado por:  diana_C  05 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 501   |   Páginas: 3
Views: 1137

PRINCIPIOS BÁSICOS DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTOS.

Las compras deben ser moduladas, por ciertos fundamentos o reglas, que permiten tomar decisiones respecto a su elección. Existen cuatro aspectos básicos, correctos y tradicionales, que se consideran en la compra y por ende en los abastecimientos, los cuales son los siguientes: calidad, cantidad, precio, financiamientos y servicio.

A).- Calidad

La calidad de un producto no indica que este hecho del mejor material, el que un artículo sea de calidad lo que implica es que ese artículo satisfaga la necesidad que una persona tenga.

Entre las peculiaridades elementales a considerar, se encuentran las siguientes: propiedades, volumen, tamaño, tamaño, etc.

a)Consideraciones de calidad

Existen ciertas situaciones de la calidad de los materiales, artículos o servicios, las cuales son: conveniencia, disponibilidad, costo, sistematización y control de calidad.

a.1) Conveniencia: Determinar cuál es la calidad adecuada mínima aceptable. Es difícil, ya que no se puede medir, en general, por ser relativo a cada comprador, pues lo que es pertinente para uno puede no serlo para otro.

a.2) Disponibilidad: Significa, además de conseguir el material, el artículo o el servicio que se desea, también adquirirlos con facilidad en condiciones de conveniencia, dentro de un periodo razonable y viendo diversos proveedores.

a.3) Costo: El Departamento de Compras o su Encargado, debe ser responsable de conseguir los precios mínimos, con la calidad deseada sin descuidar el servicio, ni financiamiento.

a.4) Sistematización: Incluye la conjugación de los artículos, condiciones de calidad, ventajas que deben proporcionar los proveedores y los costos más bajos; para tomar decisiones.

a.5) Control de Calidad: Se refiere a revisar que los artículos, los materiales, o los servicios, sean adquiridos de acuerdo a los requisitos solicitados, especificaciones y considerar ciertos parámetros determinados.

B).- Cantidad

Ya determinada la calidad de

los artículos, se necesita precisar la cantidad correcta. La cantidad se relaciona con el tiempo en que deben de comprarse los materiales, con el que se deben de buscar, y con el volumen económicamente justificable, tanto al comprar como en almacenar.

La compra de la cantidad correcta en el pedido está regulada por:

• Tipo de artículos.

• Tiempo de entrega.

• Necesidad del pedido.

• Precio unitario del material o servicio.

• Promedio de compras del inventario.

• Emisión de pedidos.

• Costo de transacción.

• Período de compra.

• Mantenimiento del inventario (máximo y mínimo).

C).- Precio Exacto

Es el valor monetario que se le pone a un bien o servicio y el cual sirve para determinar el valor de cambio para dicho bien o servicio. Varias compras se obtienen por medio de ofertas, que también puede conocer la competencia, a precios especiales, lo que puede dar lugar a precisar parte de la eficiencia de los responsables.

a) Proveedor adecuado: es ideal tratar con un proveedor co ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.913.000+ documentos