ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Del Manejo De Material


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 2

Los 20 principios de manejo de materiales.

Según el “Industrial Committe on Material Handling Education” se aceptan 20 principios para manejar materiales. Estos son:

1. Principio de Planeación: Planear todo el manejo de materiales y las actividades de almacenamiento con el fin de obtener la eficiencia máxima en el conjunto de operaciones.

2. Principio de sistemas: Integrar muchas actividades de manipulación es muy práctico en un sistema coordinado de operaciones, atención de los vendedores, recepción, almacenamiento, producción, inspección, empaque, bodegas, envíos, transporte y atención a l cliente.

3. Principio de flujo de materiales: Disponer de una secuencia de operaciones y distribución del equipo que optimice el flujo de materiales.

4. Principio de simplificación: Simplificar el manejo por medio de la reducción, eliminación, o la combinación del movimiento y/o el equipo innecesarios.

5. Principio de gravedad: Utilizar la gravedad para mover el material hacia donde sea más práctico.

6. Principio de la utilización de espacio: Hacer uso óptimo del volumen del inmueble.

7. Principio del tamaño unitario: Incrementar la cantidad, el tamaño o el peso de las cargas unitarias o la tasa de flujo.

8. Principio de la mecanización: Mecanizar las operaciones de manipulación.

9. Principio de automatización: Hacer que la automatización incluya funciones de producción, manejo y almacenamiento.

10. Principio de selección de equipo: Al seleccionar el equipo de manejo, considerar todos los aspectos del material que se manipulará: Movimiento y método que se usarán.

11. Principio de estandarización: Estandarizar los métodos de manejo, así como los tipos y los tamaños del equipo para ello.

12. Principio de adaptabilidad: Usar los métodos y el equipo que realicen del mejor modo varias tareas y aplicaciones para las que no se justifique el equipo de propósito especial.

13. Principio de peso muerto: Reducir la razón de peso muerto del equipo de manipulación a la carga que soportará.

14. Principio de utilización: Planear la utilización óptima del equipo y la mano de obra para el manejo de materiales.

15. Principio de mantenimiento: Planear el mantenimiento preventivo y programar las reparaciones de todo el equipo de manejo.

16. Principio de obsolescencia: Reemplazar los métodos y el equipo obsoletos de manejo en los casos en que otros más eficientes mejoren las operaciones.

17. Principio de control:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com