ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de la empresa "Faster"


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 6

FASTER

Faster es una compañía de transportes con sede en Murcia que mantiene una flota de 300 vehículos (camiones con remolque, camiones y furgonetas) y 20 barcos.

En sus inicios la compañía transportaba instrumental médico para hospitales, pero pronto comenzó a especializarse en el transporte de equipos médicos más sofisticados. En la actualidad Faster es líder mundial en el transporte de escáneres hospitalarios, máquinas de resonancia magnética y otros equipos de diagnóstico médico particularmente caros, para los que se requiere un especial cuidado durante la manipulación, transporte y entrega.

El contenido de cada contenedor puede ser valorado en varios millones de euros, por lo que se requieren unas actitudes y capacitación muy altas y específicas para todo el personal de Faster, incluyendo conductores y capitanes, y personal de apoyo, para lograr así garantizar la seguridad del equipo durante la carga, en la empresa de fabricación, el transporte y descarga en el destino final.

Faster opera en toda España y Unión Europea por carretera, y en barco da soporte a los fabricantes Chinos en sus envíos a EEUU, Canadá y diversos países de la UE. Cuando la demanda es elevada, para las operaciones en el extranjero, Faster subcontrata los servicios de transporte de varios proveedores de buques, así como para el embalaje y consolidación desde fábrica.

El transporte marítimo proporciona un ambiente caracterizado por la presencia del ión clorhidro, el cual favorece la corrosión de muchos sistemas metálicos. Debido a esto, la consolidación/desconsolidación de los escáneres, equipos de resonancia magnética y resto de equipos de diagnóstico, para su transporte marítimo, requiere de un embalaje y manejo especiales con el fin de proteger los delicados equipos electrónicos, de posibles deterioros por corrosión por sal marina en el aire.

PREGUNTAS DEL TUTOR

Tras la lectura del documento de descarga “Tipos de Amenazas y Riesgos”, que se encuentra en la Unidad de Competencia que este trabajo hace referencia, se te solicita que identifiques el tipo de amenaza y realices una evaluación de riesgos de la seguridad y desarrollo de contramedidas, basado en el modelo ISO 28001, para un determinado escenario relacionado con la cadena de suministro en la que opera la empresa Faster.

■ ESCENARIO DE AMENAZAS: corrosión de equipos médicos por efecto de la sal marina.

■ DESCRIPCIÓN DE LA AMENAZA: inutilización del equipo médico por un embalaje y consolidación inadecuados.

Las “Preguntas del Tutor” deberán resolverse en un máximo de dos páginas.

Envía la respuesta al Tutor en este mismo archivo.

NOTAS

El transporte de este tipo de mercancías de alto valor, requiere de un especial cuidado por parte de todas y cada una de las partes de la cadena logística, por ende es primordial analizar e identificar por medio del sistema de gestión de seguridad todos los riesgos y/o amenazas que se pudieran presentar a lo largo de la cadena.

El sistema de gestión para la seguridad de la cadena de suministros ISO 28000, en el ítem 4.3.1 especifica las amenazas y riesgos que se deben tener en cuenta para la evaluación del riesgo.

Por ende tenemos que señalar que la evaluación del riesgo es la actividad que determina los procesos de la Organización e identifica las amenazas y riesgos potenciales para la cadena de suministro.

Tipos de Amenazas y Riesgos:

1. Humana: Ya que este tipo de equipos de alta tecnología y de alto valor comercial, debe ir en perfecto embalaje, detal forma que no lo afecte la forma de transporte y las condiciones atmosféricas o naturales

2. Sucesos Naturales: Esta va muy ligada al tipo de embalaje usado, ya que es la corrosión causada por el salitre al que la pieza estaría expuesto propio del transporte marítimo

3. Fallo operacional

4. Amenaza entre las partes: El hecho que una pieza llegue en mal estado recién adquirida, deja mucho de que pensar sobre la calidad en la cadena de suministros, y puede llevar a una ruptura de las relaciones comerciales

Escenario de la Amenaza:

La decisión de transportar este tipo de mercancías tan valiosas por mar, la expone a varias amenazas propias de este transporte, como es la corrosión por efecto del salitre, el inadecuado embalaje y transporte de las mercancías, Daños por efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com