ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática 1°: Falta de redistribución de los productos


Enviado por   •  21 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

5.7.6 Área de souvenirs 

Problemática 1°:  Falta de redistribución de los productos . 

  1. Establecer reglas del juego

Políticas internas de funcionamiento del área de souvenirs. 

Reglamento interno del trabajo del museo.

  1. Técnicas de soles

Realizar una reunión entre el gerente, el área administrativa y la persona delegada para el área de souvenirs para elaborar  un plan distributivo que aproveche al máximo el espacio, colocando estantes de diferentes niveles donde los artículos se puedan observar con claridad y orden y así optimizar cada espacio del lugar. 

3.Liderazgo y desarrollo humano

El personal del área administrativa se encargará de adquirir los diversos estantes para la venta de souvenirs además de organizarlos y mantener un registro de los productos existentes en el área de souvenirs y en reservas o stock. 

4.Mercado-Producto

Por el buen desenvolvimiento del encargado se otorgará una bonificación a fin de año, siempre y cuando cumpla los parámetros establecidos en el manual de distribución.

5.Postura de atención

En este punto el área de souvenirs debe incentivar el deseo de compra de los productos , procurando ofertar una amplia gama de artículos que los visitantes puedan adquirir como algún recuerdo o regalo para alguien especial. También establecer un espacio adecuado para que el visitante pueda recorrer el área y sentirse en la libertad de observar cada producto y a su vez la adquisición de las mismas. 

6.Técnicas de venta

Luego de que el recepcionista de las indicaciones pertinentes, el visitante puede dirigirse al área de souvenirs y tomando en cuenta la señalética para poder movilizarse en el espacio, con esto se prevé reducir la aglomeración en esta área e impulsar el deseo de compra en los visitantes. 

7.Unidad general básica

El recepcionista dará a conocer al visitante que el museo cuenta con una área donde puede adquirir souvenirs,para ello el gerente realizará reuniones constantes con el delegado el área de souvenirs y área de administración para el manejo adecuado de los artículos y para que todos tengan conocimiento de los objetos existentes para venta. Además se implementará capacitaciones acerca de como redistribuir los objetos para optimizar el espacio del área  de acuerdo al plan distributivo. 

8.Estandarización de procesos

El Gerente del museo es el encargado de supervisará la aplicación de los procesos establecidos, con el fin de corregir los posibles errores que se puedan encontrar con frecuencia, bajo la responsabilidad de los encargados del área:

Procesos:

  • Realizar el inventario de los productos existentes
  • Llevar los registros de ventas. 
  • Poner en uso las normas y reglamentos establecidas en el manual distributivo del área de souvenir. 

9.Administración visual-auditiva

Luego de que el gerente y áreas involucradas analizaron cada proceso y haber hechos las correcciones correspondientes para las mejoras del área de souvenirs deciden estandarizar que:

  • El área de souvenir contará con dos mesas de tamaño mediano en el centro del área y cuatro estantes con diferentes niveles. 
  • Que cada artículo se encuentre con espacio de separación de acuerdo al plan distributivo del área de souvenirs. 
  • Seguir la señalética con la cuenta el espacio ( los piececitos, flechas, letreros de  ! don't touch!) 

10.Políticas básicas y directrices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com