Negocios / Proceso De Mercadotecnia

Proceso De Mercadotecnia

Ensayos de Calidad: Proceso De Mercadotecnia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  100884  03 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 700   |   Páginas: 3
Views: 588

Desde tu experiencia como consumidor, el modo en que consideras que se va gestando el proceso mercadológico

Limberth Lenin Castro Burgos.

•Dentífrico para la familia

Son seis pasos que se dan en el proceso mercadológico.

1- Conocer las necesidades y los deseos de los consumidores antes de desarrollar un producto es básico para las empresas.

Las empresas antes de sacar a la venta un producto deben investigar que tan factible es lanzar un producto al mercado, en este caso utilizando encuestas, o tomando datos de una población a través de la Estadística.

El dentífrico lo escogí porque para el mercado los productos de aseo personal son una necesidad, la mayoría de las personas todos los días deben asearse todos los días, como también comen todos los días, entonces el dentífrico es una necesidad para la mayoría de las personas más que un deseo, que también la mercadotecnia investiga, si el caso fuera un perfume fino entonces sería un deseo por parte del consumidor, entonces el primer paso investigar las necesidades y los deseos de los consumidores para conceptualizar el producto. Se investiga para no sacar un producto que luego a lo mejor no se vende, la investigación sirve para tener una brújula sobre cual tenemos que ir, y no tener incertidumbre.

2- El desarrollo de los productos debe ser el adecuado para satisfacer las necesidades o deseos de los consumidores.

En este punto conceptualizamos el dentífrico, y de acuerdo a la investigación debemos cumplir con los parámetros que el consumidor desea, ya sabemos que el dentífrico es una necesidad para mucha gente, `pero en este punto la empresa puede ponerle un plus al dentífrico para hacerlo más tentador para el cliente, como extra menta, o algún químico que blanquee los dientes, de esta forma el producto no solo sería una necesidad, sino también un deseo, por el agente blanqueador, ya que mucha gente le da importancia a su apariencia, entonces a partir de esto la empresa se encarga de desarrollar el d

entífrico siguiendo protocolos para la calidad del producto.

3- Distribución del producto.

Para que nuestro producto se pueda vender tenemos que tener logística en las rutas en donde queremos que se venda el producto, la logística nos va a servir para llevar un orden en la transportación y distribución del dentífrico.

La logística (del inglés logistics) es definido por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.1 En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.

La logística: es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos