Negocios / Producción Con Un Insumo Variable Y Con Dos Insumos Variables

Producción Con Un Insumo Variable Y Con Dos Insumos Variables

Ensayos y Trabajos: Producción Con Un Insumo Variable Y Con Dos Insumos Variables
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  everinovacion  01 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 1538   |   Páginas: 7
Views: 537

4.1 PRODUCCIÓN CON UN INSUMO VARIABLE.

La función de producción para cualquier artículo es una ecuación, tabla o gráfica, que indica la cantidad (máxima) de dicho artículo que puede producirse por unidad de tiempo para cada conjunto de insumos alternos, cuando se utilizan las mejores técnicas de producción disponible.

Se obtiene una función sencilla de producción agrícola utilizando diversas cantidades alternas de trabajo por unidad de tiempo para cultivar una extensión fija de tierra y registrando las producciones alternas resultantes del bien por unidad de tiempo. (a la situación como ésta, donde por lo menos un factor de la producción o insumo es fijo, se le denomina de corto plazo )el producto promedio del trabajo (PPl) se define como el producto total (PT) dividido entre el número de unidades de trabajo que se utilizan. El producto marginal del trabajo (pm1) lo determina el cambio en PT debido a un cambio en una unidad en la cantidad de mano de obra utilizada.

INSUMOS DE PRODUCCIÓN

Los insumos se reconocen como bienes y servicios que una empresa necesita de otra para generar su propia producción. En la economía tradicional se utilizó el término “factor de la producción”, pero el término más moderno y conciso de insumo se está empleando en forma creciente para el mismo concepto; determinándose que el insumo es algún bien o servicio que se utiliza en procesos tecnológicos para obtener producción.

Los insumos son todos aquellos elementos que participan en la elaboración de un producto. Se considera que los insumos importantes en el proceso productivo son:

Trabajo manual. Riesgos de trabajo.

Trabajo de innovación. Materias Primas.

Trabajo de dirección. Capital fijo.

Trabajo de invención. Capital de préstamo.

Transporte. etc.

Investigación 2

PRODUCCIÓN CON UN INSUMO VARIABLE

La función de producción es una relación que puede expresarse de forma matemática, gráfica o tabulada, y muestra la máxima cantidad de un artículo que se puede produci

r en un tiempo determinado para cada uno de los conjuntos de insumos (factores productivos) alternos, utilizando las mejores técnicas de producción disponibles. Cuando al menos uno de los insumos permanece constante, se dice que es una situación de corto plazo.

• Producto promedio del trabajo (PP L ): Se define como el producto total ( PT ) dividido entre el número de unidades de trabajo empleadas.

• Producto marginal del trabajo (PM L ): Se define como la variación en el producto total ( PT ) debida a un cambio de una unidad en la cantidad de mano de obra utilizada.

Un insumo fijo (IF) se define como aquél cuya cantidad no puede rápidamente ser cambiada en el corto plazo, como respuesta a un deseo de la empresa de cambiar su producción. Realmente, los insumos no son verdaderamente fijos en un sentido absoluto, aún en el corto plazo. Prácticamente, sin embargo, el costo de efectuar variaciones en un insumo fijo puede ser prohibitivo. Ejemplos de insumos fijos: piezas de equipo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos