ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De Maiz En México


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 2

Producción de maiz en México.

Factores que afectan la oferta de bienes y servicios en un sector productivo.

En México el maiz es uno de los productos con mas demanda por lo cual los cultivos de maiz deberian de tener un precio neto pero hay diferentes factores que pueden causar que el precio del mismo disminuya o aumente haciendo que los productores de tortillas eleven el precio.

A continuacion mencionare algunos de los factores mas influyentes

En la oferta existen diferentes factores que la pueden alterar entre ellos se encuentran el precio de un bien, la disponibilidad de los recursos, la tecnologia, el precio de las materias primas, la regulacion del estado y la competencia.

Precio del bien : es normal que si la cantidad ofertada aumenta , el precio aumenta los precios mas altos son mejores para los productores por que genran mas ganancias.

Disponibilidad de los recursos : si hay mayor disponibilidad de recursos la oferta se incrementara por lo que si las personas que cultivan el maiz cuentan con trabajo, recursos y el capital suficiente hara que se incremente la oferta.

Precio de las materias primas: stop varia entre los diferentes precios que tienen los materiales e insumos que intervienen en el proceso de prodiccion Por ejemplo : un productor de tortillas se ve afectado cuando el precio del maiz sube o tambien si el rpecio de la gasoline sube el costo de transporte del maiz sera mayor por lo que el productor tendra que subir el precio se su producto.

La intervencion del estado: Esto se da por la aplicacion de impuestos y subsidios lo cual afecta la oferta de bienes. Un impuesto indirecto se considera un incremento en el costo por lo cual la oferta empieza a disminuir. Por ejemplo: si hubiera un impuesto sobre la venta de tortillas el productor venderia menos tortillas y el vendedor de maiz venderia menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com