ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion Y Venta De Autos En Brasil


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCCIÓN Y VENTA DE AUTOS EN BRASIL

La producción y las ventas de automóviles de Brasil cayeron con fuerza en abril respecto de marzo, debido a que algunos bancos redujeron la entrega de préstamos para comprar vehículos en medio de un alza de las moratorias de pago.

La producción se desplomó 15.5% en abril frente a marzo a cerca de 260,800 unidades, mientras que las ventas retrocedieron 14.2% a 257.900 vehículos, dijo el lunes 7 de mayo la asociación nacional de automotrices Anfavea.

La producción y las ventas de autos habían registrado fuertes alzas en marzo tras haber caído en febrero por los feriados de Carnaval.

Frente a abril del año pasado, la producción de autos bajó 7.5%, en línea con el promedio del mes visto en los últimos cinco años, según analistas de Banco Votorantim.

La creciente clase media ha convertido a Brasil en un mercado clave para las principales automotrices del mundo, como la italiana Fiat SpA, la alemana Volkswagen AG y las estadounidenses General Motors Co y Ford Motor Co.

Sin embargo, las familias brasileñas han quedado fuertemente endeudadas tras un auge del crédito, lo que ha generado un alza en los atrasos en el pago de las cuotas y una mayor cautela entre los bancos.

Banco Volkswagen, el mayor banco concentrado en la industria automotriz de Brasil, dijo a Reuters el mes pasado que estaba aprobando nuevos préstamos a la mitad del ritmo de los últimos años, a medida que separa más efectivo para cubrir posibles incumplimientos.

Fiat retuvo el liderazgo del mercado en Brasil al vender 53,519 vehículos en abril, aunque esto representó una baja de 19% respecto de marzo.

En segundo lugar se ubicó Volkswagen con 50,932 autos vendidos, 13% menos que en marzo.

GM, en tanto, vendió 41,381 vehículos, lo que representa una baja del 8% respecto de marzo, mientras que las ventas de Ford cayeron 14% a 24.103 unidades.

COMENTARIOS PERSONALES

Bueno pienso que las medidas de estímulo al consumo que anunció Brasil para enfrentar la crisis internacional serán insuficientes para reeditar el boom económico e impulsar la decaída industria, además de que creo que el mayor problema del país es la baja competitividad.

Pienso que las perspectivas para este año para Brasil están bajando. Aunque es una economía que sigue en trayectoria de crecimiento, es bastante débil y la principal señal de eso es la caída de la industria.

En la industria hay costos más altos, sobre todo entre los laborales por el alza de sueldos y no hay productividad para compensar ese aumento. Además hay reducción de ingresos y todo eso hace que la industria brasileña tenga bastantes problemas.

Es evidente que el gobierno insiste en su estrategia de reducir impuestos y presionar a los bancos privados para que reduzcan las tasas de interés, todo esto en un intento por estimular el consumo en este país de más de 190 millones de habitantes, de hecho tengo entendido que con ese objetivo, el Banco Central recortó desde agosto de 12.5% a 9% la tasa de referencia interbancaria, y se estima que continuará bajando.

En Brasil se dicen listos para lo que pueda ocurrir en Europa, pero también es un hecho que a raíz de la crisis, los economistas han alertado sobre una aversión al riesgo en los mercados emergentes, la caída de la demanda de China por materias primas y una desvalorización del real que podría presionar la inflación, y como ya todos sabemos este acontecimiento ha sido un histórico dolor de cabeza en Brasil.

Si Brasil no tiene un crecimiento fuerte, ni sigue contando con la ayuda de los precios de las materias primas, ya no sería un lugar tan atractivo para las inversiones extranjeras.

El consumo está siendo suplantado por importaciones y no por más producción, ellos tienen que lidiar con problemas estructurales como costos en el transporte, energía o mano de obra. Las tasas de interés no van a resolver eso y el problema es que si la industria está frágil, puede acabar contaminando a otros sectores por una caída en las inversiones.

Las medidas que han sido anunciadas están muy direccionadas. En el fondo, parecen más bien enfocadas para ayudar a la disminución de inventarios y no necesariamente para acelerar la economía.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt